Expertos aseguran que hay problemas para pedir incapacidades y aislamientos por coronavirus 

Los trabajadores y expertos legales han lanzado una alerta por las dificultades para expedir una incapacidad y aislamiento por coronavirus. A pesar de las flexibilizaciones aún no se soluciona quien se debe hacer cargo del pago por los costos de aislamiento y las incapacidades.  

Esta situación puede afectar directamente a los empleadores, que no recibirán el reembolso de las incapacidades y para los trabajadores el acceso a la atención médica de manera oportuna

Adriana Escobar, Socia de CMS Rodríguez-Azuero y experta en derecho laboral 

La abogada asegura que es necesario hacer un llamado urgente al Gobierno Nacional para que se encuentre un equilibrio entre trabajadores y empleadores. En ese sentido encontrar alternativas que alivien los costos laborales de los empleados para garantizar la protección al empleo. 

La firma, CMS Rodriguez-Azuera, sugiere que el empleador debe mantener el cumplimiento de sus protocolos de bioseguridad. Debido a las circunstancias imprevistas en materia de aislamiento preventivo, reactivo, cobertura de incapacidades y las medidas que se deban implementar. Además, expresan que cada sector empresarial y empleador puede dar un paso adelante diseñando sus propios protocolos a la medida de sus circunstancias y necesidades.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.