Confirman disponibilidad del portal Mi Vacuna para Covid-19

El ministro de salud Fernando Ruíz confirmó que este viernes estará disponible el portal Mi Vacuna, en el cual los colombianos podrán consultar la fase de vacunación de la que harán parte, además de realizar otros trámites como revisar el agendamiento de su cita y postularse en caso de considerar que debe hacer parte de priorización.

Ruíz aseguró que este viernes para comenzar, se espera tener cargada la base de datos de las personas mayores de 80 años, sirviendo como una primera prueba de funcionamiento del portal. El objetivo es que las personas puedan consultar en este portal el lugar, fecha y hora programada para la cita de la vacunación.

Imagen Free Pik

Bloomberg.

Científicos estadounidenses sugieren que necesitarán una cobertura de 70% de la población para traer la normalidad.

Bloomberg ha creado la base de datos más grande de inyecciones de covid-19 con más de 119 millones de dosis administradas en todo el mundo. Científicos aseguran que necesitan una cobertura de 70% a 85% de la población para que las cosas vuelvan a la normalidad.

Siendo Israel el país con la tasa de vacunación más alta cuenta con una cobertura total de 75% en solo dos meses. En Estados unidos llegará justo a tiempo para recibir el año nuevo 2022 debido a que el proceso de vacunación ocurre primero en los países occidentales más ricos y al ritmo actual en el mundo se estima un aproximado en cobertura de siete años.

La calculadora Tracker de Bloomberg es la característica más reciente del Covid-19. Las proyecciones se actualizan diariamente y se basan en el promedio de vacunaciones diarias en datos recopilados de 67 países además de estados y territorios de EE. UU.

Es probable que el ritmo se acelere a medida que hayan más vacunas disponibles, algunos de los centros de fabricación más grandes del mundo en India y México apenas están comenzando. Los países han contratado más de 8.500 millones de dosis de vacunas a través de más de 100 acuerdos seguidos por Bloomberg . Solo un tercio de los países han comenzado sus campañas y quienes se encuentran en las primeras etapas pueden quedar excluidos si proporcionan actualizaciones poco frecuentes sobre sus números de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.