La OMS manifiesta: “Sólo podemos prevenir futuras pandemias con un enfoque One Healt”

 La OMS manifiesta: “Sólo podemos prevenir futuras pandemias con un enfoque One Healt”

Imagen Free Pik – 8photo

El director general de la OMS insiste en que “la pandemia COVID – 19 expone íntimos vínculos entre la salud de los seres humanos, los animales y los ecosistemas a medida que las enfermedades zoonóticas se propagan entre animales y personas.”

Durante la 27ª reunión anual del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), celebrada el 17 de febrero, el director general de la OMS Tedros Adhanom, inauguró la sesión destacando que “no podría llegar en un momento más importante”.

Adhamon resaltó que la pandemia de Covid – 19 es una poderosa demostración de que la salud de los seres humanos, los animales y los ecosistemas está íntimamente vinculada.

Uno de los puntos a tratar, es que para muchas personas One Healt podría simplemente parecer solo un concepto, pero eso debe cambiar, pues si se quieren prevenir futuras pandemias debe ser bajo un enfoque integrado de una sola salud pública, animal y del medio ambiente que compartimos.

Imagen Free Pik – Rost9.

Colaboración eficaz.

Como se establece en el Manifiesto de la OMS para una recuperación saludable y ecológica de la COVID – 19, la agencia de salud de la OMS apoya un mayor énfasis en One Healt y las conexiones con el medio ambiente.

“Estamos en una coyuntura crítica. Debemos aprovechar este impulso para fortalecer el enfoque de Una sola salud, con la salud pública y la prevención de enfermedades como pilar central” subrayó Tedros.

El jefe de la OMS concluyó diciendo: “si algo nos ha enseñado la pandemia, es que juntos somos más fuertes”.

Carolina Villa Pérez

https://petindustry.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *