¿Cómo podemos mejorar la experiencia de la eutanasia para todos los implicados?

 ¿Cómo podemos mejorar la experiencia de la eutanasia para todos los implicados?

Muchos de nosotros comenzamos como aspirantes a veterinarios completamente apasionados. Con trabajo duro y determinación, nos unimos con entusiasmo a esta profesión única, desafiante y distintiva. Estábamos impacientes por salir al mundo real y experimentar lo que realmente es ser médico, salvar vidas y trabajar con animales todo el día.

En la clínica somos testigos íntimos del fuerte vínculo humanoanimal. Los cuidadores y tutores nos confían el cuidado de sus queridos compañeros y tenemos el privilegio de compartir su alegría cuando sus mascotas están sanas y gozan de vitalidad. Al mismo tiempo, también compartimos su angustia cuando una mascota no se encuentra bien y su profundo dolor cuando llega el momento de decir adiós.

El impacto de la eutanasia en el bienestar de los profesionales veterinarios y de sus clientes es innegable. Los miembros del equipo veterinario a menudo no están tan preparados psicológicamente como podrían estar para lidiar con los daños emocionales que la eutanasia tiene tanto para los clientes como para ellos mismos.

Entonces, ¿cómo podemos mejorar la experiencia de la Eutanasia para todos los implicados?

Las siguientes son formas en las que puede ayudar a mejorar la experiencia de la eutanasia para usted como médico veterinario, su cliente y el entorno de la práctica:

Prepare bien a la familia para la eutanasia: muchos clientes informan haber dejado la eutanasia de su mascota con una sensación de angustia, confusión y frustración. Por nuestra parte, podemos sentir que la eutanasia se desarrolló técnicamente sin problemas, pero un cliente puede irse con una percepción completamente diferente. Para las familias cada mascota es única, y esperan que sean tratadas con respeto y dignidad durante la Eutanasia, esta puede ser técnicamente perfecta, y al mismo tiempo percibida como demasiado rápida e insensible por las familias si no dedicamos el tiempo necesario y no cuidamos cada detalle. Por el contrario, cuando las eutanasias son bien hechas, tomando en cuenta todos los detalles, los clientes lo reconocen y esto crea una oportunidad única de crear lazos de confianza privilegiados entre los clientes y el médico veterinario.

Mostrar empatía durante el acto de Eutanasia: Ayudar a verbalizar los sentimientos de la familia, saber escuchar sin querer arreglarlo todo y mostrar un sincero afecto por el animal son elemento que nos permiten mostrar nuestra empatía.

Durante la cita de Eutanasia: Simplificar las tarifas con todo incluido. Ofrecer una consulta pre-eutanasia para guiar a la familia en todas las decisiones.

Adaptar el vocabulario y focalizar en lo positivo:

Finalmente, es importante recordar que como veterinarios tenemos el privilegio de aliviar el dolor, esto se aplica también a las eutanasias. Cuanto más ofrezcamos a nuestros clientes una experiencia de eutanasia positiva, con respeto y dignidad para la mascota, más fuertes serán los lazos de confianza entre el médico veterinario y sus clientes.

Tatiana Bahamón

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