Cómo gestionar el talento humano en épocas digitales

Durante un webinar llamado «Gestión de talento humano en la era digital” en expertos de la Universidad Internacional de Valencia y de EAE Business School, hablaron sobre el panorama del talento humano en la época actual.

El espacio fue organizado por Planeta Formación y Universidades junto a la Corporación Universitaria Iberoamericana y en este se explicó la necesidad de tener un foco digital en cada organización. Sin embargo, fueron enfáticos en que la mejor forma de alcanzar la transformación es a través de los lideres de la empresa.

Manoli Pozo, directora del máster en dirección y gestión de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), aseguró que en la gestión de talento humano en la era digital debe existir una capacidad de liderazgo. Ya que esta forma parte de los pilares fundamentales para hacer que cualquier proceso de transformación digital triunfe. Además, la directora asegura que se necesitan profesionales que tengan habilidades específicas y cambiantes para que promuevan la evolución dentro de las organizaciones a nivel del talento humano.  

Los panelistas aseguraron que debido a la era digital que atraviesa el mundo resulta necesario una transformación atada a la cultura. Ya que así se garantiza un cambio en el enfoque organizacional donde se centra en las personas, sus necesidades y resolver esas necesidades a través de una planeación estratégica.

En ese sentido, los lideres juegan el papel principal y deben enfocarse en trabajar en la inteligencia emocional y las soft skills, debido a que son herramientas necesarias para afrontar los cambios de la organización. Además de reforzar las habilidades cognitivas porque las labores mecánicas serán menos relevantes porque lo podrán hacer las máquinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.