De publicista a Veterinario Emprendedor

¿Quién es Yares pajares? 

Soy un publicista que quiere enseñarle a todos los Médicos Veterinarios cómo ganar más dinero en sus empresas. 

¿Qué es Veterinario Emprendedor? 

Es un blog de marketing especializado en negocios veterinarios que enseña de manera gratuita a más de 21,000 vets de todo Latinoamérica sobre tips de publicidad y ventas con ejemplos en casos reales. 

¿Cómo empezó la idea de Veterinario Emprendedor? 

Tuve una novia veterinaria con la que compartí muchos años de mi vida. Ella me llevaba a visitar a sus clientes y a sus profesores y obviamente conocí a su principal maestro: su padre, quien es un Catedrático Veterinario de una universidad prestigiosa en Perú.  

Siempre creí que ese hombre no ganaba tanto dinero como sus abundantes conocimientos deberían permitírselo; entonces entendí que un Veterinario puede ser muy bueno en medicina, tanto como para ser capaz de “resucitar” animales; pero si la gente no lo conoce, si sus posibles clientes no saben que él existe, entonces nadie le llevará a su mascota para que la “resucite” y no podrá ganar dinero. 

Todo se basa en saber venderse. Fue ahí que decidí crear «Veterinario Emprendedor» para enseñarle a los vets a cómo pueden vender su trabajo y cobrar lo justo por su profesionalismo. 

 ¿Qué necesidades detectó Veterinario Emprendedor en la profesión? 

Necesidades hay muchas y la principal que actualmente el rubro debe satisfacer es la de saber cómo adaptarse a los clientes “animalistas”, aquellos que humanizan a las mascotas y que cada vez «sobre exigen» más al veterinario.  

Ellos pueden ser clientes muy rentables, pero a la vez muy conflictivos. Justo acabamos de desarrollar un curso para ello. 

¿Quiénes más pueden escribir o compartir temas en Veterinario Emprendedor? 

Constantemente entrevistamos a referentes en marketing veterinario en Latinoamérica con quienes logramos contactarnos, pero si alguien decide colaborarnos con algún artículo de marketing, publicidad o ventas, pues con mucha felicidad lo revisaremos para publicarlo. 

¿Por qué hablarle a un médico veterinario sobre marketing y estrategias de ventas? 

Porque es lo que más necesitan. Si no dominas marketing y ventas, no puedes ser un empresario. 

El veterinario siempre está buscando capacitarse en temas médicos, pero muy poco busca sobre cómo vender sus conocimientos ya adquiridos.   

¿Por qué uno quiere conocer más de medicina? Pues para ser más efectivo en la parte clínica y ganar más dinero (o dejar de perderlo con errores técnicos). Ok, fue entonces que dijimos: Les haremos el camino más fácil y les enseñaremos a cómo ganar ese dinero que tanto buscan hoy mismo. El momento de la venta es hoy. Hay todo tipo de clientes que actualmente están buscando lo que el vet ya tiene a disposición. 

Mientras más dinero consigamos ahora, más preparación médica podremos pagar más adelante. 

¿Cómo funcionan los cursos online?

Brindamos muchos formatos de capacitación. El público puede acceder al blog si quiere información gratuita y adquirir nuestros cursos online pagados para especializarse en un tema en concreto. 

Nuestro curso online más económico tiene el precio de USD 27 dólares y consiste en 2 horas segmentadas en 4 videos sobre “Cómo vender más en tu negocio veterinario”, por otro lado, tenemos a nuestras asesorías mensuales por videollamada en tiempo real tiene el costo de USD 300 dólares. 

¿Por qué un médico veterinario debería leer tu blog? 

En todo Latinoamérica cada vez hay más competencia, cada vez hay más clínicas veterinarias, incluso una frente a otra o en la misma cuadra; entonces lo que deben hacer los veterinarios de hoy en día para dejar de cobrar poco es aprender a diferenciarse de la competencia, y nosotros enseñamos eso. 

Caso de éxito  

Dentro de los servicios de capacitación que brindamos en Veterinario Emprendedor, asesoramos a una clínica veterinaria que decidió organizar un curso de emergencias con un precio relativamente alto para el mercado, pero como el curso era atractivo en su currículo, nos pareció un excelente reto. Ellos son veterinarios y no se dedican comúnmente a organizar eventos, así que les trabajamos un plan de comunicación y ventas. 

Ideamos un guión de video, el cual nosotros mismos grabamos y subimos a Facebook y con muy poca pauta comercial logramos un gran alcance. 

La expectativa era vender el curso de 30 cupos en un mes (no teníamos más tiempo) y lo llenamos en 2 semanas. Incluso hubo gente que pagó por asistir luego de cerrar las inscripciones y nuestro cliente tuvo que devolverles el dinero. 

De esto aprendimos que lo más importante es tener una estrategia clara antes de ejecutar cualquier acción. 

Yares Pajares lo invita a ser parte de Veterinario Emprendedor 

A todos aquellos veterinarios que deseen ganar más dinero en sus negocios, que quieren aprender a hacer comunicación efectiva por redes sociales, o que buscan una mejor relación con clientes animalistas, los invito a que revisen toda la capacitación gratuita exclusivamente sobre en marketing veterinario que tenemos en nuestro blog:

www.veterinarioemprendedor.com

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