Sara y Camilo Arroyave, de clientes insatisfechos a empresarios de la hospitalidad

La historia

Pet City, inició como una idea muy pequeña al principio, pero que en poco tiempo en la mente de Sara Arroyave tomó fuerza. Todo surgió debido a que este par de hermanos siempre estaban buscando un lugar apropiado para sus mascotas, cuando se iban de viaje o cuando no podían cuidarlos, así fue como percibieron que en Medellín habían sólo dos o tres negocios bien consolidados como hotel y guardería, los demás no contaban con aquellos servicios “en algunos sitios, la guardería era muy pequeña, muy cerrada, no nos gustaba por eso, no habían habitaciones sino guacales y uno de propietario siempre se preocupa por que uno quiere lo mejor para ellos” expresa Camilo.

Así empezó esta aventura, Sara y Camilo buscaron sitios, ideas de otros países, para enriquecer su creatividad con un concepto diferente para emprender algo novedoso y distinto a lo convencional. “Nosotros somos propietarios de 5 Shih Tzu, y siempre queremos lo mejor para ellos y dejarlos en muy buenas manos, en búsqueda de esa necesidad, nace lo que hoy es Pet City” afirma.

En septiembre, este Hotel cumplió 3 años, sin embargo, fueron 3 años previos en los que la idea tomó forma en la estructura interna. Camilo cuenta que emprendieron el negocio inspirados en modelos extranjeros que responden a las necesidades de las mascotas.

Servicios que ofrecen

  • Hotel
  • Guardería
  • Veterinaria
  • Nutrición
  • Recreación
  • Spa/ Peluquería
  • Farmacia/ Pet shop
  • Consultas etológicas

Los protocolos de servicio son la clave

Establecer los protocolos de servicios en un negocio de este calibre es muy importante para estandarizar la prestación del servicio. Además, en muchos casos se hace prevención de posibles escenarios negativos.

El protocolo de ingreso de una mascota, por ejemplo, es uno de los más rigurosos en Pet City, el cuál comprende:

  1. Entrega de carné de vacunación
  2. Tener vacunas al día
  3. Contar con desparasitación interna y externa (pulgas, garrapatas y parásitos internos)
  4. Para los felinos, tener vacunación al día y test de leucemia no mayor a 6 meses y que estos sean negativos

El médico veterinario en el hotel y spa

Pet City cuenta con dos veterinarias distribuidas en la mañana y la tarde para estar siempre a disposición de sus clientes. Sólo un profesional en medicina puede realmente garantizar el cuidado de las mascotas que están en el hotel.

Como servicio complementario tienen toma de radiografías, ecografías y exámenes de laboratorio.

Además, la farmacia complementa este servicio con un completo portafolio, donde destacan la línea homeopática que ha tenido una buena aceptación por sus clientes.

Emprendiendo en la hospitalidad de mascotas

Emprender es para alguien que tiene el carácter y es perseverante, hay que perseguir los sueños y las metas hasta alcanzar lo deseado; el emprendimiento es de fracasar y volver a arrancar.

“Un negocio lleva tiempo e inversión. Arrancar, llegar a un punto de equilibrio y mejorar, es emprender”.

Tres factores para alcanzar el éxito en la hospitalidad

  1. Amor a los animales
  2. Buena atención hacia los clientes
  3. Personal idóneo para cada área

Tips para emprender un negocio de mascotas

  • Estudiar el mercado ¿qué tal es mi competencia? ¿qué no tiene la competencia que yo lo pueda ofrecer? ¿qué puedo mejorar?
  • Asesoramiento contable.
  • Posicionamiento, tener claro el posicionamiento que espera tener en el mercado.

Lo que podemos aprender de Pet City

Un cliente insatisfecho puede ser su competencia el día de mañana, por eso lo invitamos a:

A. Evaluar sus puntos de mejora en el modelo de servicio.

B. Fíjese constantemente en las necesidades de los usuarios, todos los días el consumidor cambia y su empresa debe seguirle el paso para no quedarse atrás.

C. Mejore continuamente su nivel de servicio.

Contacto

311 303 52 27

Horarios de atención

Lunes a Sábado de 7 a.m 8 p.m

Festivos de 8 a.m 5 a.m

 

Fotografías: Juan Manuel Montoya Agudelo / El Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.