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Inspire en sus colaboradores la pertenencia a la marca

Por: Alexander Peña Bernal

Compartir con el equipo de trabajo conocimientos auténticos sobre la cultura de su marca fortalece la reputación de esta, y lo ayudará a sobresalir entre otros jugadores del mercado.

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La marca se traduce en reputación

Esto no pasa solo en la mente de los consumidores, también en los profesionales del sector su marca adquiere valor como empleador. Inminentemente las personas hablan con sus colegas y comparten sus experiencias laborales, y finalmente los estudiantes transmiten sus vivencias con la universidad y compañeros de estudio. ¿Alguna duda sobre lo viral que puede llegar a ser también su reputación como empleador?

He escuchado en varias conversaciones que, entre empresarios del sector, es difícil a traer el mejor talento, pero ¿Qué tal si usted no tuviera que atraerlo, sino que el talento tocara a su puerta? De esta manera la contratación dejaría de ser una ruleta, costosa y estresante.

Recupere el control de su reputación

Más del 50% de lo que los profesionales de la industria de mascotas saben de usted por las redes sociales. Por lo tanto, usted debe actuar de inmediato y contundentemente, haga girar su estrategia mediante una campaña de conocimientos genuinos que aumenten su visibilidad y faciliten que el talento humano conecte con sus valores de marca. Por eso, es el primer medio de comunicación para trabajar son sus colaboradores actuales, ellos pueden iluminar las experiencias positivas que han tenido y entusiasmar a otros a que hagan parte del equipo. Si por el contrario se encuentran muchas experiencias negativas, es hora de hacer un cambio de cultura organizacional con urgencia.

El primer medio de comunicación para trabajar, son sus colaboradores actuales; ellos pueden iluminar las experiencias positivas que han tenido y entusiasmar a otros para ser parte del equipo.

Alexander Peña
Imagen: Freepick

Sea parte de la solución

La desconexión de nuestros equipos impulsa la crisis de sostenibilidad de la fuerza laboral dentro del gremio, por eso es el principal desafío colectivo. Eliminemos de nuestra mente la frase “Es que así siempre lo hemos hecho aquí”, esa sería la ruta segura para desvincular, desmotivar y poner en riesgo el bienestar del equipo.

Lidere

Ser líder es atender intencionalmente las necesidades del equipo y apoyarlo para que cada individuo alcance su máximo potencial. De esta manera usted consigue compromiso y lealtad del personal e impulsará el éxito del negocio.

Demuestre que se preocupa por las necesidades del personal, además, escúchelos constantemente.

Usted no puede gestionar lo que no mide. Por eso las encuestas anónimas a los colaboradores brindan una manera fácil de medir el compromiso del equipo y conocer lo que la gente piensa de su liderazgo y cultura. Mostrar ese deseo de escuchar y la intención de mejorar es una forma impactante de modelar la humildad y la vulnerabilidad que son parte integral de la mentalidad de crecimiento de un líder.

Descubra lo que une al equipo

Si es necesario, explore las debilidades más marcadas, pida sugerencias sobre cómo puede mejorar y rompa las barreras interpersonales para crear una cultura psicológica segura. De esta manera podrá tener acceso a más información y profundidad en el reconocimiento del personal.

Invite a las personas a contar sus historias que demuestren lo que hace en su lugar de trabajo y que refleje mejor su cultura, o la cultura que espera moldear. El ejercicio valioso es extraer esos comportamientos, creencias, valores y propósitos que son fundamentales para su marca.

Marketing: la cereza del pastel

Es hora de ponerse en el papel del futuro colaborador y despertar su interés con historias que transmitan lo que es único en su cultura. Utilice plataformas profesionales, universitarias y redes sociales para compartir las experiencias de sus trabajadores actuales. Demuestre que valora su apoyo, ofreciéndoles tiempo libre para el desarrollo personal, esa es una de las variables más valoradas hoy por el personal joven.

Imagen: Freepick

No está mal viralizar y darles más potencia a los testimonios pidiendo a sus trabajadores que compartan el contenido en sus redes sociales para impulsar su credibilidad como empleador. Las historias con imágenes que muestran colegaje y un lado más humano de su lugar de trabajo, son elementos poderosos.

Su misión, independientemente de su estado de reclutamiento, es forjar relaciones que despierten la curiosidad para inspirar al nuevo talento, alineado a sus valores. Siempre tenga un enfoque transparente y empático para modernizar su estrategia de reclutamiento y comience a empoderarse para controlar mejor el éxito de su negocio.

Mostrar ese deseo de escuchar y la intención de mejorar, es una forma impactante de modelar la humildad y vulnerabilidad, que hacen parte de la mentalidad de crecimiento de un líder.

Alexander Peña

Sobre el autor: Alexander Peña Bernal

Publicista y Profesional en Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, especialista en Gerencia de Empresas de la Universidad del Rosario, Diplomado en Marketing Digital por la IAB (Interactive Advertising Bureau), Diplomado de Marketing y Comunicaciones por la IAA (International Advertising Association), consultor en marketing y publicidad y director de contenidos para El Editor S.A.S.

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