Mascovet, más de diez años al servicio de los animales de compañía

Por: Tatiana Bahamón Méndez

Con el sueño latente de impartir bienestar animal en el año 2009 en la ciudad de Cúcuta, dos esposos médicos veterinarios crearon lo que hoy en día es Mascovet, un lugar confiable y seguro para los animales de compañía.

La medicina veterinaria lleva consigo una gran labor social; proteger la salud y el bienestar de los animales, y es justamente por esa y otras razones que la doctora Claudia Guerrero y el doctor Ramón Parada al poco tiempo de haber culminado su carrera, empezaron a visualizar un espacio donde los servicios médicos primaran durante las 24horas.

Con mayor experiencia en práctica clínica estos dos colegas empezaron a darle inicio a lo que sería a partir de ese entonces su gran proyecto de vida.

“En el año 2009 nosotros logramos concretar la formación de la empresa y desde ahí, poco a poco hemos seguido avanzando”

Dr. Ramón Parada

Como primer paso decidieron tomar una casa y adecuarla para montar la clínica veterinaria a la que con mucha ilusión le dieron por nombre Mascovet.

Poco a poco fueron comprando los equipos necesarios para realizar chequeos y procedimientos médicos. Uno de los primeros equipos que obtuvieron fue la máquina de anestesia y con el primer préstamo que realizaron, compraron un monitor última gama para brindar una mejor calidad en el servicio. De esta manera fueron adquiriendo cada uno de los que hoy se encuentran en sus instalaciones.

Cortesía: Equipo de Mascovet

Todo en un solo lugar

Los servicios de atención médica que requieren los animales de compañía cada vez son más y se solicitan con mayor frecuencia; por este motivo Mascovet desde sus inicios fue pensada para estar siempre a disposición de las necesidades y requerimientos que pudieran tener sus pacientes, ofreciendo así sus servicios las 24hrs.

La consulta general, cirugía básica, un pequeño pet shop y un área exclusiva de peluquería, fueron los servicios con los que Mascovet empezó su atención al público bajo el mando del doctor Ramón Parada y la doctora Claudia Guerrero. Después de 3 años de un arduo trabajo de 24hrs, esta pareja de esposos al ver que ya no daban abasto en la clínica, tomó la decisión de formar paulatinamente un gran equipo.

Aquellos que han tenido la experiencia de crear empresa sabrán que iniciar y crecer, además de capital, se requiere la suma de muchos esfuerzos y fueron precisamente estos los que llevaron a que Mascovet cuente hoy con el apoyo de un gran equipo conformado por 25 personas quienes desde su rol comparten una misma pasión, el hacer de esta industria siempre mejor.

Parte de ese progreso que ha tenido esta empresa cucuteña ha radicado en la calidad del servicio que prestan, cuyos frutos se evidencian en la satisfacción de cada cliente.

Servicios

Cada profesional que conforma el equipo médico de Mascovet tiene un área de profundización como lo son la dermatología, nefrología, cardiología, ecografía, laboratorio clínico, medicina interna y anestesiología; las cuales permiten atender cualquier problema que pueda presentar un paciente.

Imagen: freepick

Hoy en día su portafolio de servicios está compuesto por:

  • Servicio en consulta.
  • Vacunación.
  • Hospitalización.
  • Cirugías.
  • Salud dental.
  • Peluquería y baños sanitarios.
  • Visitas a domicilio.
  • Venta de vestuario, accesorios y alimentos.

“Desde el inicio de la historia de Mascovet hemos brindado todo el cuidado y cariño que los animales de compañía merecen” añade el doctor Ramón.

Un merecido galardón

Sin duda alguna cada empresa tiene su sello diferencial y el de Mascovet es evidente, es una clínica veterinaria que lucha constantemente por ser pionera en diagnóstico. Además, sus propietarios confiesan que junto con su equipo de trabajo son metódicos y rigurosos con los procedimientos, brindando así una mayor confianza en los tutores de los animales de compañía.

Cortesía: Equipo de Mascovet

“Esta labor hay que estar constantemente capacitación y avance, y eso es lo que hacemos en Mascovet”.

Doctora Claudia Guerrero y el doctor Ramón Parada

El profesionalismo con el cual opera cada una de las personas que compone el equipo de Mascovet, han hecho que hoy 11 años después de su primera apertura al público siga trascendiendo; el esfuerzo, la disciplina y el amor por los animales, por elección del público, los hizo merecedores del galardón como mejor Clínica Veterinaria de la región Santanderes en los Premio Pet Industry 2020.  

“Agradecemos profundamente el reconocimiento que obtuvimos, es satisfactorio para nosotros saber que la labor que realizamos con amor y con el corazón, es valorado por muchos”.

Mascovet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *