El 60% de los consumidores realiza compras por publicidades en redes sociales: revela estudio 

Un estudio publicado por KPMG Business Insights América del Sur 2022 reveló que entre el 50% y el 60% de los consumidores realizan compras a partir de recomendaciones publicitarias en plataformas de redes sociales. Sin embargo, afirman, que con este nuevo cambio del comportamiento el sector del consumo tiene una serie de retos a los cuales debe hacerle frente, entre esos el metaverso y la transformación digital.  

El reporte afirma que para hacer frente a las demandas de los consumidores este sector debe crear un entorno gráfico de interacción que sea capaz de enriquecer la experiencia del cliente con base a sus gustos y preferencias. Por ello, las empresas deben ir más allá de ofrecer productos y servicios para convertirse en proveedores de experiencia de compra.  

Aunando en lo anterior, el informe expresa que al migrar a la era digital las empresas deben tener en cuenta los planes de acción para que así la estrategia digital sea exitosa. Ya que, de manera preocupante, se ve como las empresas se preocupan más por el impacto de sus marcas y descuidan la ejecución de un plan de acción. 

Por otro lado, el estudio muestra cuales serían los principales retos del sector del consumo para incursionar en el metaverso y la transformación digital.  

  • El conocimiento sobre las necesidades de consumo de los clientes. 
  • Anteponer el posicionamiento de marca ante las demás aristas de la transformación.  
  • La información sobre los atributos del producto. 

Unirse al mundo del metaverso no se limita a crear o editar un sitio web, una zona de juegos o una oficina. Esa transformación digital lleva a un punto más profundo del progreso tecnológico y, por ende, a unos objetivos más arriesgados, más difíciles de alcanzar, pero, más importante aún, mucho más apreciados por el mundo laboral.

KPMG Business Insights 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.