¿Cómo evitar intrusiones en su negocio de mascotas?

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, un total de 3.388.534 colombianos salieron del país entre diciembre de 2021 y enero de 2022, época del año en la que se sabe que el turismo es fuerte, y el riesgo incierto de hogares y negocios no atendidos. Así, en septiembre se recibieron 20.275 denuncias por robos a domicilios.

Según Rubén Trujillo, Pre-sales Manager de Hikvision Colombia, proveedor de soluciones para el IoT, se pueden tomar 5 consejos clave para minimizar la inseguridad en los petshops y clínicas veterinarias durante esta época de fin año:

1. El primer consejo es asegurarse de tener alguna solución que le haga sentir como si usted estuviera en su veterinaria, petshop o peluquería canina, los sistemas de video seguridad por ejemplo permiten revisar constantemente lo que está ocurriendo dentro de su propiedad.
2. Identificar las zonas críticas por donde se puede generar alguna intrusión o anomalía en su propiedad, con esto asegurarse de instalar sistemas de alarma para detectar apertura de puertas, ruptura de vidrios, fuga de gases, inundación, entre otros.
3. Asegurar una conexión a internet para que sin necesidad de estar todo el tiempo vigilando el sistema de seguridad, le avise de forma automática alguna violación o anomalía, por medio de un correo o un aviso en su celular.
4. Tenga un plan de acción. Una vez sucedan algún tipo de eventualidad, tener una empresa de seguridad que en paralelo monitoree y reaccione de forma inmediata, apóyese en la seguridad del conjunto o Policía local, para lo cual es recomendable contar con los contactos previamente para comunicarse con ellos.
5. Por último, el quinto consejo es confiar en la tecnología, disfrute de sus vacaciones, pues si ya se aseguro de minimizar los posibles riesgos en su casa o negocio, podrá mitigar las consecuencias y festejar sin preocupaciones.

¿Cuáles son los puntos estratégicos para colocar una alarma de seguridad en nuestra veterinaria, pet shop o peluquería canina?

De acuerdo con el experto de Hikvision, “las cámaras se instalan en lugares comunes, salas, pasillos, parqueaderos, bodegas, entradas y perímetros. Los sistemas de alarma se instalan en los puntos complementarios del CCTV, por ejemplo: en las puertas, en las ventanas, en cajas fuertes, en la cocina, en la piscina, en las puertas de parqueadero y en el perímetro interior”.

Una de las características que deben tener estas soluciones tecnológicas, es que sean de fabricantes reconocidos en el mercado y que cuenten con experiencia de diseño y estandarización del hardware y las aplicaciones, la seguridad amerita calidad y por esto es necesario no tomarla como un gasto sino como una inversión; con esto asegura la fiabilidad de los productos y garantiza la seguridad de su casa y negocio.

Un ejemplo de esto es la línea de producto AX Hybrid Pro de Hikvision, está pensada en abarcar muchas soluciones en un solo producto, permitiendo integrar imágenes de alta calidad, utilizar sistemas inalámbricos y cableados, flexibilizando la instalación e infraestructura, además, de contar con una conexión fácil y segura que genera una comunicación de alta velocidad.

Finalmente, las soluciones tecnológicas son un gran aliado para la ciudadanía en general pues cada vez se facilitan y optimizan más los diferentes procesos para garantizar la seguridad de las viviendas y establecimientos. Asimismo, es indispensable seguir proponiendo soluciones desde los diferentes actores de la sociedad, para que así, de la mano de la tecnología, logremos tener ciudades y festividades más seguras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *