Zoetis recibió aprobación de Registro de parte del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, para la comercialización del producto Cytopoint® (lokivetmab) en el territorio Colombiano. Esta aprobación se une a las ya recibidas por parte de las respectivas entidades regulatorias en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Europa y México. Este medicamento inmunoterapéutico neutraliza la Interleucina IL-31, una proteína clave en el proceso de señalización de la picazón canina.

Cytopoint® proporciona un alivio rápido y efectivo de la picazón, el signo distintivo de la dermatitis atópica en perros, y ofrece la efectividad de una inyección cada cuatro a ocho semanas. Como resultado, esta nueva terapia ayuda a mejorar la calidad de vida a largo plazo de los perros que sufren de dermatitis atópica.

Desde Diciembre de 2016, fecha en que se recibió aprobación de registro por parte de la USDA en los Estados Unidos, se han obtenido datos valiosos y experiencia sobre el importante papel que desempeña Cytopoint® en el tratamiento de la dermatitis atópica canina, al ponerla a disposición de un grupo de dermatólogos y médicos generales. Esto nos ayudó a familiarizar a los veterinarios con el uso de anticuerpos monoclonales y aumentó su confianza en la prescripción de Cytopoint® para tratar la dermatitis atópica.

Al adquirir una comprensión científica más profunda de las causas de las afecciones cutáneas alérgicas en perros a nivel molecular, nuestros científicos ponen en práctica su ingenio, diseñando un anticuerpo que actua y neutraliza específicamente en la Interluecina IL-31 canina basándose en estas ideas.

EL DISEÑO Y DESARROLLO DE CYTOPOINT® ES UN GRAN EJEMPLO DE LA ESTRECHA CONEXIÓN ENTRE LA INNOVACIÓN Y LA EXCELENCIA PARA LOS CLIENTES DE ZOETIS.

Muy pronto podremos ofrecer orgullosamente a los veterinarios en Colombia, dos opciones innovadoras y específicas, Cytopoint® y nuestra terapia oral diaria Apoquel®. Como resultado, nuestros clientes tienen ahora opciones efectivas y seguras para personalizar el tratamiento de la dermatitis atópica y el control del prurito agudo para sus pacientes caninos.

Estamos trabajando para llevar tanto Cytopoint® como Apoquel® a más clientes en países de todo el mundo.

*Repetir la administración cada 4 a 8 semanas según lo requerido en cada caso.

11 comentarios en «Cytopoint® próximamente en Colombia»
      1. Diego, lo he buscado en varias partes en Colombia y desafortunadamente no lo he podido encontrar, es posible me indique donde lo puedo ubicar? Muchas Gracias!!

          1. Yo también lo e buscado y lo necesito urgente para mi perro donde lo puedo comprar por favor ayúdenme gracias

    1. Hola Marlen, lo que pasa con este producto es que debe ser formulado por un médico veterinario, y él mismo es quien lo aplica, entonces te sugerimos preguntarle a tu médico veterinario de confianza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *