Nuevo Comité WSAVA para la Oncología Veterinaria

Uno de cada cuatro perros y uno de cada cinco gatos desarrollarán cáncer a lo largo de su vida. Su objetivo es superar las variaciones globales en el tratamiento oncológico y crear conciencia sobre los diferentes tipos de tumores que afectan a los animales de compañía.

El cáncer es común en mascotas con casi el 50% de los perros mayores de 10 años de edad que desarrollan la devastadora enfermedad, por lo que estamos encantados de anunciar la creación del Grupo de Trabajo de Oncología wsava.

Mientras están en desarrollo, el Grupo de Trabajo de Oncología de WSAVA creará herramientas prácticas y fáciles de usar para su uso por los veterinarios para mejorar los estándares de tratamiento y educar a los propietarios sobre el cáncer en las mascotas. Los miembros del Grupo de Trabajo de Oncología incluyen especialistas de todo el mundo, además de la ex presidenta de WSAVA, la Dra. Jolle Kirpensteijn.

Muchos cánceres en estos animales también ocurren en seres humanos así que esta es una oportunidad de mejorar las vidas de pacientes animales y humanos levantando estándares del tratamiento para los pacientes veterinarios de la oncología.

Menciona el Dr. Martin Soberano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.