Características histológicas e inmunohistoquímicas en el ganglio linfático y las lesiones (muco) cutáneas de la tuberculosis felina

Objetivos

En una investigación publicada en el Journal Of Small Animal Practice, realizado por los investigadores J.L. Mitchell, J. Del Pozo, C. S. C. Woolley, R. Dheendsa, J.C Hope, D.A. Guun-Moore, con el objetivo de identificar y describir los criterios histológicos e inmunohistoquívocos que pueden diferenciar entre la piel y las lesiones de los ganglios linfáticos asociadas con los bovis de Mycobacterium (M.) y los microti del M, en un ajuste de diagnóstico de la patología. Se encontraron los siguientes resultados:

Materiales y Métodos

Las biopsias archivadas del nodo de la piel y de linfa de lesiones tuberculosas fueron manchadas con hematoxilina y eosina, veintidós muestras fueron examinadas. Al controlar la edad, el género y el tejido, las lesiones presentaron más a menudo granulomas multicapa grandes con necrosis central. Inversamente, esta presentación era infrecuente en lesiones microti-asociadas felinas del M., donde predominaron los pequeños granulomas sin necrosis central.

Imagen Free Pik

Las lesiones eran granulomatosas o pyogranulomatous, con los macrófagos como el tipo predominante de la célula en todos los casos, que eran sobre todo epitelioides. Los neutrófilos estaban a menudo presentes y fueron dispersados a través de la lesión o acumulados en áreas de la necrosis. Los linfocitos fueron identificados y situados menos con frecuencia hacia la periferia de lesiones.

Las infecciones micobacterianas se reconocen cada vez más como causa substancial de la morbosidad en la población doméstica del gato, especialmente en Gran Bretaña, donde aproximadamente 1% de todas las sumisiones felinas de la biopsia muestran los cambios sugestivos de enfermedad micobacteriática. La presentación más común de la micobacteriosis felina se levanta lesiones cutáneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.