Empresa colombiana recibe certificación del ICA para el uso del cannabis medicinal en veterinaria 

La empresa Cannabian Pharma – Klean Vet obtuvo el certificado del ICA que le permite la elaboración de productos veterinarias a base de cannabis. La medida se suma a las avaladas con anterioridad que permitía el uso industrial de esta sustancia psicotrópica.

El Instituto Colombiano Agropecuario le otorgó a la empresa el registro y la certificación en Buenas Prácticas de Elaboración (BPE) que le permite la producción de medicamentos veterinarios con cannabis. Con esto la compañía se convierte en la primera en el país en recibir dicho aval.  La gerente del ICA aseguró que con este aval se protegen a los animales que hacen uso de medicamentos a base de cannabis y que además abre la puerta a que Colombia se convierta en un país pionera en la investigación científica veterinaria con este tipo de medicamentos.  

En Colombia la regulación para el uso medicinal del cannabis comenzó en julio del 2016 con la ley 1787 pero es hasta el 2021 que se aprueba el uso de esta sustancia en el ámbito industrial, lo que permite su fabricación en alimentos, bebidas y textiles.  

A través de esta primera certificación, el ICA reafirma su compromiso de ejecutar estrategias de prevención, control y reducción de riesgos sanitarios

Deyanira Barrero León, gerente del ICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.