Las razas braquiocefálicas tienen mayor riesgo de sufrir dermatitis 

Un estudio del Royal Veterinary College descubrió que las razas braquiocefálicas tienen mayor riesgo de dermatitis en los pliegues de la piel. La investigación mostró que las razas con la mayor proporción de diagnósticos de dermatitis en pliegues cutáneos cada año fueron bulldog inglés (6,1%); bulldog francés (2,7%) y pug (2,1%). 

Asimismo, el estudio encontró que los lugares que se vieron más afectados por la dermatitis fueron: el labio con 36,8 %, los pliegues faciales con 22,0 %, la vulva con el 14,2 %, el pliegue nasal con 9 %, la cola y pliegue periocular con 5,8 % y 3,5%. De igual forma aseguraron que los signos clínicos más comunes registrados fueron piel enrojecida, la inflamación, la humedad el mal olor y dolor 18,0 %. 

De acuerdo a la información recolectada por los investigadores la dermatitis de los pliegues cutáneos es ocasionado la fricción, la humedad excesiva y la falta de ventilación en los mismos. Esta enfermedad ha aumentado en los últimos años debido a la popularidad de este tipo de razas en las personas, para quienes la forma de la piel resulta llamativa pero desconocen los problemas que esto trae.

Para llegar a cabo a las conclusiones de la investigación se tomó una muestra de 900 mil perros en donde se encontró que el 1% de todas los perros de raza braquiocefálicas se vieron afectados por esta enfermedad en comparación con el 0.3% de los demás perros de diferentes razas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.