El ICA autoriza la realización de la feria Agroexpo 2021

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, otorgó la licencia a Corferias, para realizar la XXIII versión de Agroexpo que se llevará a cabo del 22 de octubre al 1 de noviembre del 2021.

Cortesía: ICA

Agroexpo es la Feria Internacional Agropecuaria y de Industrias afines más importante de Colombia, Centroamérica y el Caribe, con ella se busca impulsar la producción agropecuaria y contribuir al desarrollo, progreso y fortalecimiento en el campo colombiano.

En medio de la pandemia el instituto decidió tomar una serie de medidas preventivas para la correcta realización de la feria:

  1. Ante la posible introducción de la Peste Porcina Africana a Colombia, se prohíbe el ingreso de porcinos domésticos, incluidos los mini pigs al recinto ferial.
  2. Los animales deberán llegar al recinto ferial sin heridas, sin fracturas y sin presentar sospecha de enfermedad
  3. Se desinfectarán de manera diaria los corrales, pesebreras y pasillos del recinto ferial.
  4. Utilizar el área exclusiva para el lavado y alistamiento de animales.

“Le solicitamos a todos los participantes de Agroexpo, cumplir con la normativa establecida por el Instituto, para asegurar el éxito del evento y prevenir enfermedades y plagas que afecten sanidad agropecuaria nacional. Los funcionarios del ICA atenderán las dudas y las solicitudes de los participantes”

Deyanira Barrero León, gerente general del ICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *