Edna Díaz y Óscar Velásquez: Biólogos y empresarios unidos por el bienestar animal

Desde la academia Edna Díaz y Óscar Velásquez han velado por el bienestar de las mascotas y es ese mismo propósito el que los llevó a crear Freya’s Land, una tienda de mascotas especializada en todo tipo de accesorios. Por: Tatiana Bahamón

Edna Margarita es oriunda de Armero y cuando supo cuál era su vocación, decidió viajar hacia la capital, Bogotá, a estudiar Biología con énfasis en Marina, carrera que culminó satisfactoriamente.

Su profesión la llevó a tener muchas experiencias enriquecedoras que hicieron que su amor por los animales creciera cada vez más. Esa pasión que siempre le ha inyectado a su trabajo hizo que fuera posible trabajar en Ibagué en el área de salud y educación ambiental, donde conoció a su esposo y cómplice Oscar Julián Velásquez, un ibaguereño que al igual que ella estudió Biología y comparte la misma pasión. Dicho trabajo fue el punto de partida para emprender muchos sueños que esta pareja de biólogos tenía en mente.

En el trabajo donde nos conocimos nos tocaba ir a las zonas rurales y nos dábamos cuenta de cómo vivían muchos animales, por eso fueron naciendo muchas ideas en nosotros que velaran por el bienestar de ellos.

Freya’s Land y sus inicios

Fotografía: Cortesía Óscar Velásquez

Freya, una pequeña y tierna perrita fue la inspiración del nombre del emprendimiento de la pareja de esposos, pues este le otorgaba un significado especial.

Todo empezó con la búsqueda de un local que estuviera ubicado en un sitio estratégico, y con la búsqueda de artículos que cubrieran las necesidades de los animales de compañía en la ciudad de Ibagué y que fueran asequibles para sus propietarios. De ahí surgió la idea de crear un lugar en donde se encontrara variedad de accesorios, alimentos y suplementos para ellos.

Yo le planteé a mi esposa que abriéramos Freya’s Land como un estilo de vida y como ella ama los animales, se enamoró de la idea Señaló Óscar.

Un camino lleno de esfuerzos

Fotografías: Cortesía Óscar Velásquez

“Emprender fue muy difícil porque la industria de mascotas estaba creciendo de manera exponencial y empezaron a surgir muchos negocios de este tipo” cuenta la pareja de esposos. No obstante, ellos contaban con un gran plus, un arrollador carisma y la necesidad de velar por el bienestar de las mascotas.

Cuando se emprende desde ceros el paso inicial es darse a conocer, “lo más importante para nosotros desde un inicio ha sido la calidad de los productos que ofrecemos y que nuestra atención siempre sea la mejor para quienes llegan a nuestro punto de venta”, y es ese el motivo por el que Freyasland desde el 3 de junio de 2018 que abrió sus puertas al público, los animales de compañía y sus respectivos propietarios la visitan con gran satisfacción.

Muchas de las personas que visitan Freya’s Land en compañía de sus mascotas, aseguran sentirse cómodas y muy bien atendidas.

La pareja de esposos son los únicos encargados de toda la operación de Freya’s Land y es por eso que para que todo funcione a la perfección, Óscar se encarga de los pedidos, del inventario y de manejar las redes sociales y todo lo que tiene que ver con lo digital, pues él es muy curioso y siempre trata de estar informado para estar a la vanguardia en lo que concierne a contenido.

Por su parte, Edna se ocupa del embellecimiento del local, organizar las cuentas y atención al público, pues en palabras de su esposo, ella tiene un ángel para atender a las personas y a sus mascotas.

Aunque muchas de las labores están divididas, algo que nunca puede faltar es que se tomen las decisiones en conjunto, así lo asegura Óscar.

Unidos por una sola causa

Además de los servicios que brindan en el punto de venta, la pareja de tolimenses trata de apoyar muchas causas que ayuden a mejorar la condición de vida de muchos animales. Es por eso que en muchas ocasiones se unen a campañas de adopción para que los peludos encuentren un hogar que les brinde el amor que merecen.

Uno de los propósitos que tienen a futuro es además de seguir apoyando muchas de estas iniciativas, crear una fundación que le dé una nueva oportunidad a los animales en condición de abandono.

Un trabajo con reconocimiento

El 2020 aunque fue un año difícil a nivel personal y empresarial, como fruto de ese esfuerzo que Óscar y Edna Margarita le ponen a cada labor que realizan en la empresa, por elección del público fueron ganadores del galardón de mejor pet shop de Tolima Grande.

“El poder ser partícipes de esa nominación de los Premios Pet Industry 2020 ha sido muy satisfactorio para nosotros y fue lo más bonito de nuestro 2020, lo cual nos anima a seguir trabajando de la mejor manera” añade Óscar y Edna.

Las personas siempre buscan la buena atención y es ese uno de los factores que ha hecho que Freyasland cada vez sea mayormente preferida por cada uno de sus clientes. Freya también hace parte de esta gran atención, pues recibe a todos batiendo su cola de alegría.

El secreto de nuestro éxito ha sido trabajar en lo que nos gusta y hacerlo con amor. Nosotros nos sentimos contentos con lo que hacemos y eso nos ha dado grandes frutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *