WSAVA Webinar: Mascotas y Violencia Doméstica – ¿Está preparado su equipo?

Los investigadores han documentado que la violencia hacia los animales puede ser tanto un componente como un síntoma de abuso infantil, conyugal y de ancianos. Esto significa que los veterinarios están siendo cada vez más llamados a responder al presunto maltrato animal como indicador centinela de otras violencias contra miembros de la familia humana y no humana. Esto ha mejorado el papel del veterinario en One Health y las respuestas de salud pública a la violencia familiar y comunitaria.

La Dra. Melinda Merck, ex Copresidenta de la AWWC, es una de las principales expertas mundiales en esta área, quien ha aceptado amablemente organizar un seminario web WSAVA el día 23 de Junio sin costo para resaltar el impacto de la violencia doméstica en la práctica veterinaria, incluidos pacientes, clientes y empleados.

Durante el seminario web, dará consejos sobre:

  • Cómo detectar los signos de posibles problemas relacionados con la violencia doméstica en el paciente y sugerirá enfoques para manejar las discusiones con los clientes. 
  • También explorará el papel de la comunidad veterinaria en general en el desarrollo e implementación de programas de respuesta para mascotas de violencia doméstica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.