Razones para la oxigenoterapia hiperbárica en lesiones traumáticas y cuidado de heridas en animales pequeños

En un estudio publicado por el Small Animal Practice y realizado por los investigadores: D.M. Levitan, M. Hitt, D.R Geiser y L. Ryman, se destaca la oxigenoterapia hiperbárica para uso veterinario, pues todavía está significativamente infrautilizada, además de discutir los principios físicos, leyes de gases y mecanismos fisiológicos por los cuales la oxigenoterapia hiperbárica es terapéutica, especialmente en lesiones traumáticas y cuidado complicado de heridas.

Imagen Free Pik

A continuación, se ofrecen consideraciones para la implementación de oxigenoterapia hiperbárica en las prácticas veterinarias. Por último, se proporciona una revisión de las indicaciones clínicas para las prácticas veterinarias, incluida la presentación de literatura selecta. Aplicar oxigenoterapia hiperbárica de una manera más temprana y consistente podría mejorar los resultados a corto y largo plazo en heridas complicadas.

En las últimas décadas, el campo del trauma veterinario y la atención de heridas ha progresado y reflejado el de la atención humana. HBOT muestra promesas en el manejo de una serie de especies animales para el tratamiento de heridas traumáticas o complicadas, lesión isquemia-reperfusión, quemaduras, mordeduras venenosas o infectadas, lesiones concusivas y aplastadas, injerto quirúrgico comprometido y cicatrización de solapa, entre una multitud de otras condiciones similares.

Estos estudios deben diseñarse correctamente, con el poder adecuado para generar significancia estadística y recomendaciones significativas a otros proveedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.