El Dr. Marco Leal García, egresado de Medicina Veterinaria de la UDCA en Bogotá y magister en la UNAM de México, nos habló sobre la selección de personal y lo importante que resulta contar con buenas habilidades comunicativas al enfrentarse a dicho proceso.

Según el Dr. Marco, cuando se está seleccionando personal en la profesión de medicina veterinaria, indudablemente las competencias profesionales son muy importantes pero que el ser, es de gran importancia.

“Si se forman desde estudiantes en valores y en principios y uno de los valores y cualidades es el arte de la comunicación entonces como la gente sabe comunicarse, sabe expresar sus ideas, sobretodo sabe transmitir la información y hacerse entender cuando miran a los ojos y que se vea reflejada esa seguridad, es una gran ventaja al enfrentarse al campo laboral” asegura el Dr. Marco.

Así mismo, aconseja mantener una postura humilde, creer en quienes son y a dónde pueden llegar, que se conozcan lo suficiente para que puedan vender sus servicios cuando estén frente a un proceso de selección.

“Esta es una carrera de personas y muchos estudiantes llegan a la medicina veterinaria por los animales pero lo que tienen que recordar es eso y van a tener que interactuar todo el tiempo con personas” concluye el Doctor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *