Dr. laureano Rodríguez – La elección de especialidad en la medicina veterinaria

EL Dr. Laureano Rodríguez, egresado de la Universidad Nacional de Bogotá y pionero de la Dermatología en Colombia, en el marco del evento Jóvenes Veterinario, nos compartió algunos consejos sobre la elección de una especialidad en la Medicina Veterinaria.

Según el Dr. Laureano, los jóvenes veterinarios al entrar al mercado laboral, se van a enfrentar a una serie de desafíos y retos en el diario ejercer y que hacer de la profesión porque actualmente es el mundo de los animales de compañía y sus propietarios son personas cada vez más exigentes porque están considerando hoy por hoy a su gato o perro puntualmente como su hijo y aspiran llevarlo al medico más eficiente, más idóneo, lo cual exige cada día contar con especializaciones, “yo creo que el reto más grande es dedicarse a áreas de especialidad” puntualiza el Dr. Laureano.

Ped. Ind: ¿Cómo elegir una especialidad?

Dr. Laureano Rodríguez:

Hay un consejo en general que es el mejor que se le puede dar a los futuros Médicos Veterinarios, formarse primero como médicos internistas, como médicos generales en el sentido de conocer las diferentes áreas del conocimiento y los diferentes sistemas y órganos de nuestros pacientes y seguramente eso en el quehacer diario, producto de la experiencia, les va a dar la oportunidad de encontrar lo que más le gusta.

No debemos olvidar que somos médicos veterinarios y la medicina cambia absolutamente todos los días, lo que hoy es valido mañana puede no serlo, quien no se mantiene actualizado va a salir del ejercicio muy prontamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *