El presente Diplomado en gerencia y marketing para la clínica veterinaria está diseñado para médicos veterinarios en ejercicio, estudiantes de medicina veterinaria, directores de clínicas y propietarios, que proyecten sus clínicas veterinarias como empresas organizadas y orientadas al éxito. Este diplomado está desarrollado para suplir la necesidad que requieren los médicos veterinarios, para liderar, administrar e implementar técnicas de marketing y gerencia, que se traduzcan en rentabilidad y mayor participación en el mercado.

El equipo docente es reconocido nacional e internacionalmente, incluirá países como España, Brasil, México, Uruguay, Argentina, Perú y Colombia entre otros; sin duda los conceptos y experiencias serán implementados de forma inmediata en sus empresas con sus correspondientes resultados, en los que se reflejará su inversión.

Veterinary Management hace un esfuerzo por cubrir las necesidades de los médicos veterinarios dedicados a los animales de compañía, en el área de negocios. Se utilizará una plataforma virtual de última generación en la que se combinarán presentaciones en videos asincrónicos y documentos totalmente actualizados y la versatilidad en el manejo del tiempo para su desarrollo. Su avance será evaluado y controlado con indicadores de gestión que garantizaran el logro de las competencias propuestas para los participantes.

Valor de la inversión

  • Inscripciones y pagos hasta el 15 de noviembre $600.000= (160 usa).
  • Inscripciones y pagos luego del 16 de noviembre $700.000= (185 usa).
  • Las inscripciones y pagos antes de 15 de octubre tendrán un descuento del 10%.

Programa

El programa está compuesto por 9 unidades y cada una contiene 3 temas. El conferencista o docente de cada unidad debe presentar un documento (formato tipo publicación científica), el cual no debe superar las 15 páginas, en Word, doble espacio y arial 12. Cada conferencista si lo cree pertinente podrá compartir hasta 3 link de artículos referentes a sus temáticas.

El tiempo por unidad es de 8 días, en el cual los estudiantes y el docente interactúan por el foro; cada tema se manejará en clase grabada en power point 30 minutos aproximadamente con sonido, además 2 horas para atender el foro y una hora de clase en vivo, 15 días luego de asignado el modulo en línea.

Para su evaluación la coordinación del programa debe diseñar un trabajo de implementación práctica (proyecto final) para los participantes, los docentes realizaran un cuestionario de 10 preguntas de selección múltiple por la unidad respectiva.

El proyecto final; requiere que los participantes una vez identifiquen un problema en una empresa de servicios veterinarios, usando la planeación estratégica o el DOFA, propongan soluciones utilizando parte o el conjunto de herramientas de gestión y marketing intercambiado en el diplomado, de tal forma, se evidencia la obtención de competencias adquiridas en el diplomado.

UNIDAD I Gestión del talento humano ¿Cómo retener el talento humano en mi centro de servicios?

Jorge Hun (Perú) 5 de febrero

  • Consideraciones al abrir un negocio veterinario.
  • Liderazgo y trabajo en equipo.
  • Motivación y retención de personal.

UNIDAD II Lo que debe saber para desarrollar negocios veterinarios ¿Qué acciones debo implementar de forma inmediata?

Javier Paoloni (Argentina) 15 de febrero

  • Medicina preventiva y planes de salud en la clínica
  • Servicio al cliente el arma competitiva de la clínica moderna.
  • Porque es importante la sala de espera en la clínica.

UNIDAD III Gestión contable y financiera de la clínica

¿Cómo sacar provecho de las finanzas?

Harold Benavides y Libardo Rivas (Colombia) 26 de febrero

  • Balance; activo, pasivo patrimonio de la clínica ¿Cuánto endeudarnos?
  • Como tomar una decisión de inversión en la clínica con la utilización de los indicadores VAN y TIR.
  • Presupuestos y decisiones financieras en la clínica

UNIDAD IV Gestión estratégica en los centros veterinarios, ser diferentes es el primer paso para el éxito

Nacho Mérida Isla (España) 8 de marzo

  • Modelos de negocio en los centros veterinarios (para mostrar los KPI´s)
  • Como marcar objetivos para mi centro
  • Cómo mejorar la rentabilidad de mi centro veterinario

UNIDAD V Planeación y gestión estratégica de la clínica

¿Qué hacer para tomar las mejores decisiones en el centro?

Libardo Rivas (Colombia). Marzo 16

  • Proceso administrativo de la empresa de servicios
  • Planeación estratégica I ; diagnostico interno y externo
  • Planeación estratégica II; DOFA y visión y misión de la clínica.

UNIDAD VI Marketing I ¿Cómo conquistar el corazón del cliente?

Alex Grassie, (México) 23 de Marzo

  • Comportamiento de los clientes de la clínica Veterinaria
  • Marketing MIX.
  • Comunicación interna y externa de la empresa; página web y MKT digital

UNIDAD VII Marketing II ¿Cómo encontrar las oportunidades e implementarlas en la clínica veterinaria?

Sergio Lobato, (Brasil) 30 de marzo

  • Investigación de mercados
  • Segmentación y publicidad en la empresa de servicios veterinarios
  • Promoción en la clínica veterinaria.

UNIDAD VIII Marketing III ¿Cuáles acciones me garantizan el crecimiento y mejoramiento de la empresa de servicios veterinarios?

Hugo Ochs (Uruguay) 6 de abril

  • Plan de marketing para la clínica veterinaria
  • Responsabilidad social empresarial de la clínica veterinaria
  • ¿Qué tener en cuenta al contratar colaboradores? ¿Cómo evaluar el talento humano?

UNIDAD IX Legislación y la ética ¿Cómo hacer las cosas correctas en la clínica?

Carlos Riaño, (Colombia) 13 de Abril

  • Historia clínica y normas legales a tener en cuenta en la clínica
  • Como manejar los inconvenientes con los clientes desde la parte legal
  • Ética y principales exigencias de los entes de salud

El diplomado utilizara una plataforma e -learning, robusta y segura, que nos permitirá hacer seguimiento, comunicación, información y organizar el material de tal forma exceda las expectativas de los participantes.

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