fbpx

Tratamiento innovador contra el parvovirus canino de Elanco

Elanco, ha obtenido la licencia condicional del Departamento de Agricultura de EE. UU. para el primer anticuerpo monoclonal de parvovirus canino. Esta solución terapéutica representa un avance significativo en el tratamiento de esta enfermedad mortal y altamente contagiosa.

Una solución esperada para el Parvovirus

El parvovirus canino es altamente contagioso y mortal, con una tasa de mortalidad del 91 % si no se trata adecuadamente.

El tratamiento con anticuerpo monoclonal de parvovirus se ha convertido en la primera y única opción aprobada para combatir esta enfermedad.

Eficiencia y seguridad comprobadas

Con una aproximada cifra de 330,000 casos de parvovirus canino disponibles para tratamiento en los EE. UU. Anualmente. Los ensayos clínicos demuestran que una dosis intravenosa única de este anticuerpo monoclonal es altamente efectiva en el tratamiento del parvovirus canino. El tratamiento ataca eficazmente el virus con una sola dosis, lo que ofrece una solución más eficaz y menos intensiva en comparación con el tratamiento de apoyo convencional.

“Elanco se enorgullece de traer al mercado este primer tratamiento en su clase que ayudará a salvar la vida de los cachorros, mientras alivia la carga emocional y financiera tanto de los dueños de mascotas como de los equipos de atención veterinaria”, dijo Jeff Simmons, presidente y director ejecutivo de Elanco.

Beneficios para los caninos y sus tutores

El tratamiento está dirigido a perros de ocho semanas de edad o más, ofreciendo una opción terapéutica crucial. Además de reducir la mortalidad asociada con la infección, el tratamiento acelera la recuperación y resolución de los efectos adversos, como los vómitos.

Próximos pasos y compromiso de Elanco

  • Se espera que el anticuerpo monoclonal del parvovirus canino esté disponible en próximas semanas, sujeto a aprobaciones estatales individuales en Estados Unidos.
  • Elanco se compromete a proporcionar educación y recursos sobre el parvovirus canino a veterinarios, propietarios de refugios y tutores de pequeños animales

“El parvovirus es una enfermedad impredecible que causa una tensión significativa en los dueños de mascotas y requiere mucho trabajo y es estresante para los refugios y el personal de las clínicas veterinarias. Poder ofrecer una solución comprobada para el parvovirus canino que limita la necesidad de hospitalización, reduciendo el impacto que esta enfermedad tiene en cientos de miles de perros cada año, cambia la vida y define la industria”. Dra. Kristin Zersen, DVM, American college of veterinary emergency & critical care

Antes del desarrollo del anticuerpo monoclonal de parvovirus canino de Elanco, el tratamiento para esta enfermedad altamente contagiosa se limitaba a la terapia de apoyo, lo cual implicaba altos costos, hospitalizaciones prolongadas y una incertidumbre sobre los resultados. Sin embargo, con la introducción de esta innovadora solución terapéutica, Elanco está marcando un hito en el campo de los anticuerpos monoclonales y reafirmando su compromiso de mejorar la vida y salud de los caninos a través de soluciones innovadoras.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido