¿Su paciente necesita dieta?

Tratar con las mascotas que necesiten dieta o estén gordas de un cliente puede ser complicado en muchos niveles, pero es un problema de bienestar animal que usted y su consultorio no lo pueden ignorar.

Decir al dueño de una mascota que su el perro es demasiado gordo para su propio bien es algo que

  • Ningún veterinario quiere hacer

  • Ningún dueño quiere escuchar.

Pero cuando consideramos que más del 30 por ciento de las mascotas en Australia tienen sobrepeso u obesidad, las conversaciones incómodas sobre perros, gatos (y conejos) que llevan una o dos llantas de repuesto se están volviendo demasiado comunes en una clínica veterinaria promedio.

Por esta razón, cada veterinario debe tener una estrategia para lidiar con la obesidad de las mascotas, especialmente cuando se considera que pueden sufrir de todo, desde artritis y cáncer hasta enfermedades cardíacas y diabetes.

Esto no solo reduce la calidad de vida de la mascota, sino que golpea al propietario cuando duele con un mayor número de visitas al veterinario. Dicho esto, abordar estas discusiones puede ser más fácil decirlo que hacerlo.

El papel como veterinarios es ser un defensor de la salud y el bienestar de los animales, y abordar el cliente requiere valentía. Es una habilidad decirle a alguien algo que tal vez no quiera escuchar de una manera que no los ponga a la defensiva, sino que se dedique a la solución. Requiere práctica.

Pero casi todos los problemas de salud se ven exacerbados o complicados por la obesidad y los propietarios a menudo no lo reconocen.

En cambio, informarán que su mascota está «envejeciendo», «disminuyendo la velocidad» o siendo un «adicto a la televisión».

La Dra. Anne Fawcett, veterinaria de bienestar animal que da clases en la Universidad de Sydney y trabaja en Sydney Animal Hospitals Inner West, es coautora del último estudio sobre obesidad de mascotas en 2005 y dice que no hay datos desde entonces para sugerir que el problema está disminuyendo. «Creo que muchos dueños de mascotas son ‘alimentadores’ naturales y sienten que su animal es amado si lleva un poco más de peso», dice.

Las personas se vuelven muy sensibles con sus animales, pero si el animal está en peligro y su bienestar está comprometido, como veterinario debe avisarles.

¿Por qué tan tierno?

Teniendo en cuenta la crisis de la obesidad a la que se enfrentan los seres humanos en todo el mundo, la respuesta a por qué nuestras mascotas están engordando no es una sorpresa.

«Las preocupaciones de salud que vemos en nosotros mismos a menudo son paralelas en el mundo de las mascotas», dice la Dra. Mina Magelakis, veterinaria de servicios científicos en Royal Canin.

Las mascotas reciben menos ejercicio accidental. También hay menos acceso a áreas sin correa. Y debido a que se gastan menos calorías, hay más calorías que entran en los alimentos altamente sabrosos y nutricionalmente densos, mientras que hay más necesidad de alimentos que requieren un esfuerzo para comer. Por lo tanto, las dietas premium y de buena calidad son excelentes, pero dependiendo del animal, los huesos y la comida fresca también podrían ser parte de eso.

Recomendar la dieta adecuada

Hay nuevas marcas que surgen todos los días, todas hacen reclamos y hay que pensar en la mejor recomendación que se puede hacer para cada animal en particular. Es realmente importante que los veterinarios mantengan su independencia, porque sus recomendaciones independientes tienen más peso.

Se debe considerar la nutrición como parte de cada interacción que tenemos con un animal y su dueño, y los veterinarios son los más indicados para proporcionar recomendaciones dietéticas a las mascotas según el conocimiento científico actual.

La comida para mascotas basada en la ciencia es clave para Royal Canin, dice el Dr. Magelakis, quien explica que la compañía ofrece diferentes dietas que han sido formuladas para la edad, el peso, el tamaño y la raza de la mascota. «Tenemos un amplio rango porque creemos que no hay una dieta única para mascotas», explica. «Sé por mi experiencia en el trabajo clínico que obtener una pérdida de peso efectiva en las mascotas es muy desafiante, por lo que es mejor que los veterinarios brinden asesoramiento sobre cómo implementar un programa de pérdida de peso y también realizar un seguimiento seguro del progreso de la mascota. Los dueños de mascotas requieren mucho apoyo porque a menudo tienen que hacer cambios bastante significativos en la rutina de su mascota, y quieren saber que están en el camino correcto.

Ofrecer servicios de dieta para mascotas

Puede tener una página en su sitio web con recomendaciones dietéticas para perros o volantes que los dueños de gatos pueden llevar a casa para saber cómo alimentar, pero se trata de personalizar el proceso para cada mascota con sobrepeso u obesidad que enfrenta

Pregunte cosas como, ‘¿Qué le das de comer a este animal? ¿Cómo los alimentas? ¿Con qué frecuencia? ¿Cuáles son sus hábitos alimenticios? ¿Qué refrigerios tienen entre las comidas? «Usted desea hacer las mismas preguntas de diferentes maneras para obtener una imagen completa.

Cuando prepare un programa, puede hablar sobre la modificación de la dieta, pero también ejercicios y actividades que mejoren el vínculo humano-animal, por lo que las recompensas no siempre son comida.

Finalmente, después de adaptar un programa de pérdida de peso para la mascota en cuestión, no se olvide de anotar sus recomendaciones, que se pueden pegar en la nevera para que todos los miembros de la familia puedan ver y seguir.

Las recomendaciones escritas específicas y detalladas pueden ser muy útiles para la mayoría de los dueños de mascotas, y explicarles a los propietarios cómo pueden continuar sus comportamientos de vinculación con sus mascotas es esencial.

Y con un poco de suerte puede dirigir a esas corpulentas mascotas de vuelta a la salud máxima, agrega. Después de todo, tener un peso ideal, una dieta balanceada y nutritiva apropiada para las especies de la mascota, la raza y la edad son fundamentales para que los pacientes tengan vidas largas y felices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.