La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), compartió recientemente una actualización sobre el SARS-CoV-2 y los animales, la cual no se encuentra incluida en la Lista de enfermedades de la OIE.

El SARS-Coronavirus-2 (SARS-CoV-2) tal como es descrito en la actualización, es el agente patógeno que causa la enfermedad COVID-19 y fue el primero
informado en diciembre de 2019. Se cree que el SARS-CoV-2 surgió de una fuente animal y luego se derramó a la población humana. Aunque se han aislado virus genéticamente relacionados de murciélagos Rhinolophus,
no se ha establecido la fuente exacta de SARS-CoV-2 y la ruta de introducción en la población humana.

De esta manera, la OIE aclara que las Infecciones animales
con SARS-CoV-2 han sido reportados por varios países. Varias especies animales han demostrado ser susceptibles a la infección con SARS-CoV-2 de forma natural o por infección experimental.

“Es importante controlar las infecciones en animales para comprender mejor su importancia epidemiológica en los animales” señala la OIE.

Finalmente, la OIE hace énfasis en que la infección por SARS-CoV-2 no está incluida en la Lista de enfermedades de la OIE, pero debe debe notificarse a la OIE a través de la Información Mundial de Sanidad Animal de la OIE Sistema o por correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *