¿Lavarse las manos para el tratamiento animal?

En el Día Mundial del Lavado de Manos el pasado 15 de octubre, la Asociación Veterinaria Australiana (AVA) instó a los propietarios y manipuladores de animales a garantizar que mantengan una buena prevención de enfermedades y control de infecciones, que comienza con el simple acto de lavarse las manos.

AVA, explica que el lavado de manos antes y después de manejar a un animal es una medida muy importante para prevenir la propagación de la infección y la enfermedad de los animales a los humanos, y viceversa.

Es importante que los dueños de mascotas, agricultores, productores y cualquier persona que maneje animales practique una buena bioseguridad personal, y lavarse las manos antes y después de manejar un animal es una parte esencial de eso.

En el mundo, la relación entre los dueños y sus mascotas se ha vuelto más personal y los perros y gatos son cada vez más vistos como parte de la familia. La creciente urbanización también significa que las mascotas pasen más tiempo adentro con sus dueños.

Si bien esta es sin duda una tendencia positiva en la propiedad de mascotas, compartir un entorno significa que las bacterias se transfieren libremente entre las mascotas y los dueños, lo que aumenta el riesgo de propagación de infecciones y enfermedades zoonóticas.

En la granja, esta medida se considera como de bioseguridad importante y los productores y agricultores deben practicar una buena higiene de las manos.

La higiene de manos es, de hecho, importante en cualquier situación donde las personas puedan tener contacto con un animal.

Dondequiera que haya animales, como zoológicos, centros de cuidado envejecido y hospitales con perros que visitan, y cualquier otro entorno que permita el contacto cercano con animales, [todos] deberían alentar esta práctica y tener instalaciones adecuadas para lavarse las manos.

Dijo la Asociación a través de su comunicado de prensa procedente del sitio web de AVA. www.ava.com.au

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.