Las directrices conjuntas establecen cómo deben comportarse los profesionales veterinarios entre sus compañeros

La Federación de Asociaciones Veterinarias de Animales de Compañía Europeos (FECAVA) y WSAVA han colaborado en la creación de un conjunto de pautas que describen cómo los profesionales veterinarios deben comportarse entre sus pares.

Llamado «Principios globales de colegialidad veterinaria», el documento surge de las discusiones sostenidas durante una Cumbre VIP en # WSAVA2019. Los líderes veterinarios de todo el mundo expresaron su preocupación por el estrés adicional causado a los veterinarios por la mala comunicación y la colegialidad dentro de los equipos y entre colegas. Destacaron las presiones adicionales que esto estaba ejerciendo sobre los miembros de una profesión que ya se enfrentaba a problemas de bienestar y salud mental.

Si bien algunas asociaciones veterinarias de países ya tienen un Código de Conducta, muchas no lo tienen y FECAVA y WSAVA esperan que esta iniciativa ayude a todas sus asociaciones miembro a comprometerse con un estándar común de comportamiento para apoyar a la profesión mientras trabaja para lograr el ideal de atención al paciente establecidos en el Juramento Veterinario de WSAVA.

Dr. Wolfgang Dohne Vicepresidente Senior de FECAVA.

Fuente: Portal WASAVA.

La falta de colaboración y comunicación se suma al estrés y la frustración entre los profesionales veterinarios y frena a los equipos veterinarios.

El respeto mutuo, la cortesía y el apoyo de los miembros más jóvenes del equipo, junto con una buena comunicación, dan como resultado no solo un mejor entorno de trabajo, sino también mejores resultados clínicos. Mejora el bienestar animal y fomenta el concepto de aprendizaje a lo largo de la vida. Estos objetivos están en el corazón de FECAVA y sus organizaciones miembros nacionales y estamos orgullosos de ser co-signatarios de este documento.

Dr. Shane Ryan Presidente anterior inmediato de WSAVA.

Fuente: portal WASAVA.

El bienestar mental y emocional de todo el equipo veterinario y, en consecuencia, nuestra capacidad para garantizar la salud y el bienestar de nuestros pacientes animales, solo puede mejorarse practicando en un ambiente armonioso y colegiado. Los principios descritos en el documento permiten una interacción cortés y respetuosa con nuestros compañeros veterinarios para fomentar un lugar de trabajo más productivo y acogedor. El fortalecimiento de la colegialidad es un elemento importante de la estrategia de WSAVA para abogar por la profesión a nivel mundial para lograr un cambio positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.