Geometría sagrada: Terapias complementarias en la Medicina Veterinaria

Por: Lauren Franco

En la actualidad vemos como tanto en la medicina humana como en la medicina veterinaria se han venido explorando nuevas terapias médicas que caminan hacia lo alternativo. Ello, con el fin de mirar más allá de lo convencional y ofrecerles a las pacientes opciones que respeten su integridad y bienestar. La geometría sagrada es una de ellas

Para tener un panorama más amplio de lo que es la geometría sagrada, cómo se practica y sus beneficios, conversamos con el doctor Carlos Cifuentes, médico veterinario de AH Neurología veterinaria, especialista en neurología, terapias complementarias. Además, el doctor tiene un enfoque de la neurología desde la geometría sagrada.  

¿Qué es la geometría sagrada? 

Según el doctor la geometría sagrada es el estudio de las formas, las ondas y la vibración. Estas se conectan las tres y nos permite relacionar lo macro con lo micro. Vemos, que con la geometría sagrada podemos relacionar el universo con las células y los tejidos nerviosos.  Una de las bases de la geometría sagrada se encuentra en como cada célula del cuerpo tiene una emisión de ondas electromagnéticas

Tratamiento con la geometría sagrada

La geometría sagrada, al tener en cuenta la forma, la onda y la vibración, se basa en la medicina china y ayurvédica para el tratamiento. Por ello, utiliza diferentes formas las cuales representan un reino. Este punto resulta fundamental para el tratamiento porque como dijimos la geometría sagrada se basa en las formas y las figuras. Y resulta necesario conocer cada reino del cuerpo y como se va a trabajar en ello

  • Hexaedro: Representa el reino de la tierra, así que es el sostén del cuerpo. Lo pueden utilizar en los tejidos, los huesos o los músculos.  
  • Icosaedro: Representa el reino del agua. Básicamente este puede ser el más usado porque el cuerpo es agua así que se utilizará, sobre todo, en los órganos que tengan que ver con los fluidos.  
  • Tetraedro: Representa el reino del fuego. En este punto deben buscar los tejidos donde está representada la energía. 
  • Octaedro: Representa el reino del aire. Deben analizar aquello que tenga que ver con el aire. Como, por ejemplo, la fluidez o la expresión.  
  • Dodecaedro: Es el eter, es decir que integra todos los reinos. Además, conecta, el cuerpo físico, con el cuerpo mental, emocional, la información y la conciencia. 

El doctor Cifuentes asegura que cada poliedro tiene una relación con el elemento. Además, en la geometría sagrada se abarca todo el macrocosmo, el microcosmo las micropartículas, es de la totalidad de las partículas su relación con las ondas y su vibración.

Recomendaciones para aplicar la geometría sagrada en la medicina veterinaria

El doctor Cifuentes asegura que todos los médicos veterinarios pueden aplicar la geometría sagrada. El punto de partida para iniciar en esta técnica radica en ser coherente con la visión del mundo que tengamos para conectar con la geometría sagrada.

Adicional el doctor recomienda una serie de pasos que ayudarán a practicar esta técnica de manera eficaz.

1. Meditar: Con la meditación diaria podemos fluir energéticamente más fácil con los pacientes. Además, podremos tener un examen clínico completo y más fluido porque se está conectados con el corazón.
2. Entornos equilibrados: Es recomendable dar instrucciones claras a los tutores para que mantengan a los pacientes lejos de emociones sostenidas como la ira, la rabia y los celos.
3. Conectar energéticamente con los pacientes: El doctor recomienda conectar desde el cielo, la tierra y el amor. Así se logra poner en resonancia con el poliedro y el centro energético del paciente con lo que tenemos una interacción energética que emite una onda que va a los chacras y se reparte a una parte del cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *