El ICA desarrolla nuevo módulo para la elaboración de certificados sanitarios

A partir del 1 de febrero los médicos veterinarios y médicos veterinarios zootecnistas podrán realizar junto con los usuarios las solicitudes de inspección para la emisión de los certificados de inspección sanitaria (CIS)  para las mascotas que salen del país. El registro lo podrán realizar a través del aplicativo del sistema SISPAP (sistema de información sanitaria para importación y exportación de productos agrícolas y pecuarias del ICA).

Para participar en la emisión de certificados los profesionales deben registrarse a través del siguiente link. Así, el instituto espera contar antes del 1 de febrero con el mayor número de registros en todo el país, con ello facilitar el proceso para los viajeros que se trasladan con sus animales de compañía internacionalmente.

Foto: cortesía ICA

Con este desarrollo, se busca facilitar la emisión de los CIS en las oficinas habilitadas por el ICA para este fin (aeropuertos internacionales, pasos de frontera y puertos marítimos), este proceso permitirá reducir los tiempos de atención de los usuarios en más de un 50% para la entrega del certificado sanitario requerido para el abordaje o para el paso con mascotas por los puntos fronterizos

Diego Rojas Morea, subgerente de Protección Fronteriza, .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.