Dr. Jesús Dueñas, Presidente Vepa Valle del Cauca.

La Asociación Colombiana de Médicos Veterinarios es una entidad sin ánimo de lucro de naturaleza científica y gremial integrada por Médicos Veterinarios y/o Médicos Veterinarios Zootecnistas, asociados en el ejercicio legal de la profesión. Que esta divida en 18 capítulos por departamento a Nivel nacional.

El capítulo valle es uno de los capítulos más grandes y su función principal como asociación es educar y capacitar al médico veterinario.

 

El Dr Jesus Dueñas lleva 5 años, en la asociación y es el actual presidente del Capítulo Valle, ha sido de los presidentes más jóvenes de la asociación, y siempre ha querido romper el estigma de elitismo.

Y hoy hace 6 años, abrió Dr Vet, su propia clínica veterinaria, al principio no fue fácil pero tenía todas las fuerzas, su esposa es su pilar y quién siempre le ha apoyado, hace tres años su clínica está especializada en dermatología. En ocasiones, dicta charlas sobre novedades y está pensando en realizar primeros talleres en dermatología.

Vepa valle del Cauca, cada dos años realiza un evento enfocado en un solo tema que marca a la industria a nivel nacional, durante 3 días los asistentes podrán capacitarse con exponentes y conferencistas de calidad mundial y nacional.

Estar asociados en algo muy bueno, comenta el Dr. Dueñas pues Vepa Valle es de los capítulos que más énfasis o más poder tienen en cuanto a decisiones, su más preciado logro es el convenio con Zoonosis y la Secretaria de Salud, “somos el primer capítulo o la primera agrupación de médicos veterinarios que abrimos puertas para unirnos con la alcaldía y trabajamos la colocación del microchip de las razas potencialmente peligrosas o de difícil manejo”. Explica.

“Fomentar el estudio y el colegaje, es decir, todos estamos para ayudarnos”

Ser miembro de Vepa Valle, ofrece variedad de beneficios para sus asociados entre los más destacados:

  1. Cobertura en casos de demandas o denuncias,
  2. Servicio legal para asesoría y defensa por ciberacoso.
  3. Fondos para capacitar a los propios asociados, con gastos pagos.

En Vepa valle, actualmente son 55 asociados, pero la idea es ser más, mes a mes se reúnen por obligación y políticas del capítulo para una capacitación, en alianzas con laboratorios que tengan algo nuevo para la industria, sin embargo, no todo es trabajo, también hay celebraciones sociales como el día del veterinario, amor y amistad, navidad, fiesta de fin de año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.