fbpx

BSAVA contribuye al Proyecto mascotas de la vejez

Con el objetivo de brindar apoyo a los veterinarios y tutores de perros mayores, BSAVA PetSavers, financió el proyecto denominado Old Age Pets (OAP) de la Universidad Liverpool.

La investigación evidenció que es difícil para los propietarios reconocer los cambios en sus perros e identificar cuando estos son a causa de la vejez o por el contrario, son signos de alerta de una posible patología que puede ser tratada con asesoría y tratamiento veterinario.

Con base a los hallazgos del estudio se desarrolló una lista de verificación codificada por los colores del semáforo con la finalidad de que este permita a los propietarios identificar cuando el perro debe ser trasladado a una unidad de atención.

Lo anterior permite llevar un orden en los controles veterinarios para que se realicen cada cierto tiempo, esto ayudará a detectar enfermedades, aliviar y prevenir el sufrimiento en los pacientes a causa de alguna patología, logrando garantizar que la calidad de vida de un perro que envejece sea más alta y viva más tiempo. Se recomienda que los perros mayores se sometan a controles de salud al menos dos veces al año.

BSAVA también elaboró un folleto para que los propietarios se informen sobre los problemas de salud más comunes en los perros de edad avanzada y desarrollo varias listas de verificación que permitan el monitoreo y cuidado en perros mayores.

 Esto forma parte del Aging Canine Toolkit (ACT) e invita los profesionales veterinarios y a sus clientes a actuar ante cualquier preocupación relacionada con el cuidado de perros.

Este kit de herramientas se lanzará en el Congreso BSAVA 2023 y estarán disponibles copias gratis para llevar junto con carteles que incluyen un código QR para facilitar el acceso al folleto digital, estos carteles se esperan sean localizados en las salas de espera de las clínicas y puntos de atención veterinarios.  

Como adquirir los folletos y poster

Los folletos estarán disponibles de la siguiente manera:

  • Digitales para descarga gratuita
  • Los profesionales de Reino Unido pueden solicitar copias impresas gratuitas por medio de la tienda de BSAVA.

Con el objetivo de cuidar a los perros mayores, BSAVA realizó una colección de recursos profesionales que incluyen seminarios, artículos, entre otros estudios complementarios que podrá descargar gratis hasta junio del 2023.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *