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El domicilio en la industria de mascotas   

DADO EL CAMBIO EN LOS COMPORTAMIENTOS DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y SU IMPACTO SOBRE UN TIENDA DE MASCOTAS ¿USTED ESPERA QUE EL 100% DE SUS CLIENTES POTENCIALES VAYAN A SU TIENDA POR LA COMIDA DE SUS MASCOTAS?. 

Al dueño de mascotas de hoy no le faltan opciones a la hora de comprar productos para sus animales, muchos de los cuales son probablemente más convenientes y menos costos, que el viaje a la tienda incluso si es a la vuelta de la esquina. 

Amazon, por ejemplo, ha construido una amplia red de centros de distribución que le permiten ofrecer entrega el mismo día y en muchos lugares, de algunas de las marcas más populares de alimentos para mascotas. 

Por ser un minorista con uno o pocos puntos de venta usted no debe creer que competir con las grandes cadenas es imposible, ni siquiera en términos de domicilio. Enfocarse en el mercado de mascotas le puede generar una ventaja significativa frente a sus competidores. Utilice como fortaleza el completo portafolio y asesoría que su negocio ofrece e iguale la oferta de servicios con la entrega a domicilio. 

4 razones para tener domicilios en su tienda 

  • Las personas tienen jornadas laboras más largas de lo común.   
  • Un estilo de vida orientado a la conveniencia 
  • Los clientes están dispuestos a pagar por comodidad
  • Si usted no lo ofrece, su competencia sí lo hará 

Un nuevo jugador en el domicilio de productos para mascotas 

Rappi 

Para Rappi, aplicación móvil de domicilios, desarrollar la categoría de mascotas ha sido una oportunidad de incrementar la satisfacción del cliente en el sector porque según Julián Patiño, Key Account Manager de la compañía, Rappi entiende que ellos ofrecen una solución para los usuarios en términos de tiempo, es decir, le permite al usuario emplear sus espacios en otras cosas, incluso para consentir a su mascota.  

Pero Rappi no solo piensa en el usuario final “a medida que nosotros logremos tener mayor cantidad de usuarios que tengan mascotas en la aplicación, lograremos generar una cantidad de empleos que no existían y que hoy son una realidad” puntualiza Julián.  

Asegurar la permanencia y uso de la aplicación no es tarea fácil por eso Rappi constantemente diseña modelos de servicio que le permiten mayor cercanía con el usuario. Por ejemplo, en este momento están trabajando en una mejora que hará que la aplicación entienda la frecuencia de ciertos pedidos y automatice esta compra para el usuario. 

«Así como ya no quieres ir a la tienda porque no tienes tiempo, la gente ya no quiere pasar tanto tiempo en la aplicación” afirma Julián.  

Domicilio convencional vs rappi 

Para Rappi existen dos premisas fundamentales que los diferencia en el mercado de domicilios:  

  1. Capilaridad; un rappitendero es 24/7 y con las opciones de «pedir el favor deseado» ya sea por el botón de mascotas o el botón de antojos, el usuario podrá pedir lo que se desee desde que sea legal.  
  1. La mensajería común incluye una renta fija y el tendero no ocupa su servicio todo el tiempo. Lo que hace de Rappi una solución inmediata, segura y económica.  

“la idea es que te encuentres en una sola aplicación la solución de todo, si una sola app te puede brindar esta posibilidad, pues ahí seguirá” asegura Julián.  

¿El desafio?  

El reto de Rappi es poder llegar a todos los usuarios, según Julián casi el 70% de los usuarios de Rappi están entre los 25 y 35 años, el desafío es seguir educando y así facilitar, promover el uso de la aplicación, y todavía más en usuarios que superan la edad promedio de su utilización.  

«Es un tema de educación en el que nosotros como compañía tenemos que captar la atención de esa población y el crecimiento en el que esta Rappi, nos lleva a buscar nuevos mercados y nuevos desafíos.” finaliza Julián  

Sin embargo, incentivar a sus consumidores al uso de una aplicación móvil o el servicio de domicilio convencional, no va a desmotivar a sus clientes frecuentes a visitar su tienda, esta práctica lo llevará a tener nuevos compradores e incrementar sus ingresos.  

4 pasos para que sus clientes compren en su Tienda con Rappi 

  1. Ingresar el botón mascotas 
  2. Otras tiendas
  3. Donde>>Dirección de la tienda
  4. Productos  

 En cierto modo, esto puede parecer contrario a lo que todos sabemos que la principal fuerza competitiva de una tienda pequeña de mascotas es el servicio al cliente 

PERO AL FINAL DEL DÍA, FACILITARLE LA VIDA A LOS DUEÑOS DE MASCOTAS Y AHORRARLES UN VIAJE A LA TIENDA, ¿NO HACE PARTE DEL SERVICIO AL CLIENTE? 

 

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