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Optimización de la conversión offline: 7 estrategias esenciales 

1. Asignación de valores a eventos de conversión 

El primer paso esencial es definir claramente el valor de cada acción del usuario. Utiliza datos reales de ventas para determinar el valor promedio de cada etapa en el recorrido de compra del cliente. Esto permite a las plataformas priorizar y optimizar las pujas con mayor precisión. 

2. Optimización en Google para una o varias acciones 

Google Ads permite optimizar una campaña para varias acciones de conversión. Si no cuentas con un volumen suficiente para una etapa específica del embudo de conversión, puedes combinar etapas para alcanzar tus objetivos de volumen y valor. 

3. Estrategias de pujas diferenciadas en Google 

Diferentes estrategias de pujas pueden funcionar para distintos clientes. Es crucial probar desde Maximizar Conversiones hasta pujas basadas en el costo por adquisición (CPA) o el retorno del gasto publicitario (ROAS) para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. 

4. Prueba de performance max en Google 

El Performance Max de Google merece una prueba si tus campañas de búsqueda están bien financiadas y cuentas con un mínimo de 30 conversiones offline en los últimos 30 días. 

5. Detalle con columnas personalizadas 

Las columnas personalizadas en Google Ads permiten segmentar acciones específicas de conversión, facilitando el análisis del rendimiento y la optimización basada en datos offline. 

6. Análisis profundo y estratégico 

Analizar los datos offline en todas las plataformas puede proporcionar información valiosa sobre qué palabras clave, anuncios o temas creativos están impulsando las conversiones y dónde ajustar la estrategia para maximizar la eficiencia del gasto publicitario. 

Implementar estas prácticas de seguimiento de conversiones offline no solo mejora la precisión de las campañas PPC, sino que también permite que los algoritmos trabajen a nuestro favor para atraer clientes más valiosos. En una era de menor control manual sobre la publicidad, invertir en técnicas de OCT es una apuesta inteligente para optimizar el rendimiento de las inversiones publicitarias. 

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