Central Pecuaria: La tienda de mascotas que avanza en familia 

Si de perseverancia quisiéramos hablar debemos representar a la tienda de mascotas Central Pecuaria, lo que empezó como una tienda que atendía la demanda agrícola y pecuaria se convirtió en una de las mejores tiendas de mascotas del Tolima. Sin embargo, su historia apenas comienza. 

El sueño de esta empresa surge como muchos otros del país, las ganas de salir adelante y construir estabilidad para la familia motivaron a Justo Pastor Barreto el 1 de mayo 1971 a crear Central Pecuaria.  La idea principal era brindar una nueva experiencia de consumo para el sector agrícola y pecuario, así que Justo se alió con un médico veterinario que conocía del área y este se convertiría en su socio. 

La materialización de años de trabajo y esfuerzo de don Justo Barreto se refleja en la pasión con la que sus hijos y nietos han decidido tomar el mando de la empresa, el crecimiento es fruto de ello: a la fecha cuentan con cuatro sedes y esperan seguir creciendo.  

De padre, hijo a nieto: Central Pecuaria un negocio familiar 

Consolidar empresa en medio del contexto colombiano sabemos que no es fácil, sin embargo, cuando se logra uno de los mayores sueños que se tienen es que perdure durante mucho tiempo, incluso cuando como creadores ya no estemos. Es por eso por lo que el apoyo familiar, como para todo en la vida, resulta de vital importancia: será la familia quien podrá llevar ese sueño de empresa durante muchos años. Y así pasó con la familia Barreto. 

Nicolás Barreto junto a su padre

 Don Justo crea Central Pecuaria hace cerca de 50 años para esa época hablar de animales de compañía y familias multiespecie resultaba casi imposible, pero a medida que la empresa crecía y que transcurrían los años y la sociedad cambiaba el negocio demandaba atender otro tipo de necesidades. Necesidades que quizás en su momento, don Justo no vio posibles. 

Es en ese momento que empieza a participar de manera mucho más activa, Nicolás Barreto, el ahora gerente general de Central Pecuaria y nieto de Justo Barreto. Él entiende que la sociedad no es la misma que cuando su abuelo creó la empresa y comienza a pensar en nuevas formas de crecimiento.  

Para nadie es un secreto que las personas cada vez tienen más animales de compañía y que ellos se han convertido en un pilar fundamental de las familias, por lo tanto, el trato que esperan recibir es uno que esté a la altura de lo que representan. 

Nicolás sabía que como empresa debía resolver estas necesidades ya no podían atender solamente la demanda pecuaria y agrícola del Tolima, ahora debían llegar a las familias multiespecie y tener productos y servicios para los pequeños animales. 

Premios Petindustry: Un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo de la familia Barreto 

Central Pecuaria fue ganadora de los premios Pet Industry a la mejor tienda de mascotas del Tolima. En medio de plena pandemia del covid el equipo de Central Pecuario recibe el premio y como es bien sabido el contexto en el que aún estamos implica retos y nuevas formas de ver la vida. Por suerte, la tienda de mascotas lo entiende a la perfección.

Nicolás Barreto junto a su hijo

En tiempos de dificultad es bonito ver que la gente valora lo que se hace y que eso mismo se premia 

El premio los ha motivado y en palabras de su gerente general, los ha reinventado, ahora piensan extender sus puntos de venta a la fecha tienen 4 puntos de venta y van por más. Pero más que eso planean poner instalaciones modernas que sean amigables con los animales de compañía, ahí es donde piensan llegar ser un centro de especialización en pequeños animales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.