Guapísimos: Hacerlo con amor 

Por: Lauren Franco 

Sabemos que constantemente hablamos de la importancia de hacer las cosas con amor y con pasión. Pero si reflexionamos sobre el tema ¿cómo sabemos que de verdad lo estamos haciendo así? ¿Quién mide el nivel de amor que le ponemos a nuestro trabajo? La respuesta final, quizás, no la sabemos. Pero para poder acércanos a ella les presentaremos la historia de una peluquería canina que entiende la idea de “hacer las cosas con amor”. Esto es Guapísimos, en Bucaramanga. 

La historia de Guapísimos, estética canina 

Un día Elsa Torres estaba caminando y como buena emprendedora que es buscaba qué negocio crear. Elsa, de profesión médica veterinaria, había dedicado parte de su carrera profesional al área comercial, pero sentía que algo más necesitaba. 

Quizás destino o quizás casualidad, no lo sabemos, pero en el momento indicado Elsa llegó a un local del cual se enamoró. Ella ya venía pensando con su esposo en crear un negocio en la industria que impactará a las personas. Pues como caído del cielo, este llegó. 

Encuentra en Guapísimo no sólo su nueva forma de ingreso, sino su refugio donde construiría clientes que reconocen su trabajo y un equipo que se convierte en familia. Es claro que son muchos los retos que enfrenta a diario, pero como por ahí dicen, la satisfacción del deber cumplido vale muchísimo más. 

Amor, marketing y redes sociales 

Al entrar en Guapísimos resalta sus colores: morado y azul. Y su logo sobresale en medio de todas las vitrinas. Y es que Elsa sabía muy bien que si quería que la recordarán el logo debía ser importante. Una estrategia de marketing que para muchos es importante, pero para otros no tanto, por eso Elsa nos muestra que ser gerente es ser integral en ese sentido poner mirar todos los horizontes para que el negocio crezca cada vez más. Y ella empezó por lo visual. 

Sin conocimientos en diseño, pero con todo el conocimiento de causa de lo que quería en su negocio construyó en conjunto su logo. Y sí quizás quieren ver que lo que decimos es cierto, revisen sus redes sociales donde sobresale en sus fotos ese logo.  

Pero a esta fórmula de avanzar en el negocio le hacía falta algo y ella lo encontraría. Ya tenía el negocio, el lugar y el logo. El personal sería un reto, porque de verdad quería personas que le hicieran honor a su slogan “hacerlo con amor”. De a poco empieza a construir un equipo de peluqueros y peluqueras caninas que trabajarán con ella. 

Sabía que el amor sería el ingrediente secreto y como tutora de animales de compañía ella sabía que quería que sus clientes recibieran el trato que ella quisiera para sus animales.  

Somos papas de 5 hijos perrunos y 3 gatunos. El amor por las mascotas brota por nuestras venas. Eso es importante porque cada mascota que nos visita está en el corazón, se trata con amor y dedicación y la familia lo nota

Elsa Torres, gerente de Guapísimos  

Por eso en su negocio resulta tan importante la transparencia. Hay una vitrina para que los tutores puedan ver que pasa sus mascotas, les colocan aromas, esencias, dejan que el animal se acomode al espacio y sea él quien se apropie del lugar. Luego realizan todo el procedimiento del Spa Canino y “todos los perritos que entran acá salen como si fueran a un concurso. Porque por eso somo estética canina” expresa Elsa.  

Por eso las redes sociales se convirtieron en la mano derecha de Elsa. Todos los animales que salen de su spa reciben una sesión de fotos en un espacio diseñado y creado por ella. Todo como salido de una pasarela, hay temáticas por temporadas e incluso accesorios únicos. Y como consejo a sus colegas, Elsa asegura que como empresarios se debe entender lo digital como parte del pan diario.  

Todas las personas que trabajan con animales deben capacitarse en el trato hacia los animales e incluso los propietarios. Elsa Torres 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.