fbpx

Cuidado de mordeduras de gato en la industria grooming

Cuidado de mordeduras de gato en la industria grooming

Las mordeduras de los gatos son un riesgo al cual se ven enfrentados los groomers al momento de cumplir su labor. Aunque estas puedan ser superficiales, deben ser tratadas como medida de seguridad ante posibles bacterias o infecciones como la pasteurella multocida.

De hecho, se estima que del 30% al 50% de las mordeduras de gato resultan en infecciones. Por lo anterior, si es mordido por un cliente tenga en cuenta los siguientes pasos para cuidar la herida:

  • Permita que la herida sangre poco, esto puede ayudar a eliminar bacterias.

  • Lave la herida con agua tibia durante varios minutos.

  • Limpie la herida con jabón de manos y enjuague bien.

  • No aplique alcohol o limpiadores fuertes, podrían causar daño celular.

  • Seca la zona con un paño limpio

  • Aplica crema antibiótica a la herida

  • Cubra la herida con una venda estéril.

  • Diríjase a un centro de salud.

Es importante dirigirse a un centro de atención, así consideré que la mordedura es menor, ya que lo primordial es evitar posibles infecciones que puedan propagarse y causar problemas graves en su salud como celulitis o septicemia. Además, las mordeduras de gatos suelen trasmitir con facilidad el tétano.

Una de cada tres mordeduras de gato requiere hospitalización. Si esta se encuentra cerca de una articulación, esta probabilidad puede aumentar. Por lo tanto, es significativo que los Groomers tomen medidas preventivas siempre que sea posible.

Recuerde, asegurarse que sus clientes cuenten con todo el esquema de vacunación pertinente y que este al día. Las mordeduras de gato pueden ser peligrosas para los groomers si no se tratan adecuadamente.

Seguir estos pasos puede minimizar el riesgo de infección y asegurarse de que tanto los profesionales como sus clientes permanezcan seguros y saludables.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido