Potencie sus ventas e impulse su negocio de mascotas

Al reevaluar su enfoque de las márgenes de ventas, los dueños de tiendas de mascotas pueden identificar las oportunidades perdidas de beneficios potenciales y construir una base más sólida para su negocio.

Servicio al cliente, marketing, merchandasing,  participación de la comunidad, servicios para minoristas independientes de especialidades de mascotas, hay una lista casi interminable de factores que pueden afectar el éxito de su negocio. Pero incluso para una tienda que parece estar haciendo todo bien, un enfoque reflexivo y analítico para controlar las márgenes de ventas es fundamental para la supervivencia a largo plazo.

Hoy es más fácil para los clientes comparar precios, por lo que los dueños de tiendas de mascotas deben hacer un balance de sus estrategias de precios para mantenerse competitivo. Pero al mismo tiempo, necesita mantenerse rentable, lo que significa equilibrar las categorías, donde los precios bajos son esenciales para el éxito de ventas con productos que ofrecen un mayor potencial de beneficios.

Al analizar sus propias ventas y mantener un buen ojo en la competencia, los minoristas pueden determinar qué márgenes maximizar la rentabilidad potencial de cada categoría o producto en su tienda.

Al decidir cómo establecer márgenes, los minoristas tienen algunas estrategias para elegir. La sugerencia es usar un margen constante dentro de diferentes segmentos de la misma categoría. Las tiendas no deben tener miedo de fijar un precio más alto cuando hay una oportunidad de hacerlo.

La idea es centrarse en el valor al por menor de un producto al fijar los precios. En lugar de comenzar con el costo al por mayor de un producto y aplicar un aumento porcentual en particular, evalúe qué clientes estarán dispuestos a pagar.

El costo de un artículo no tiene nada que ver con lo que que se vende, cada vez que una tienda haga un multiplicador, se verán mal en algunos artículos y su precio será demasiado bajo en otros artículos.

Sea cual sea el enfoque del dueño de la tienda de mascotas a la hora de establecer las márgenes, hay ciertas categorías en las que el precio es una consideración especialmente importante. Estas categorías pueden ser clave para la percepción de un cliente de si la tienda ofrece un buen valor o no.

Necesita ser competitivo en la comida, que es el conductor de lo que hace que alguien vaya a una tienda, y luego los productos especializados, es decir, un producto de tipo pulgas y garrapatas o un producto de salud y belleza, necesitan ser más competitivo en esos.

Con tantos consumidores de comparación de compras y de investigación de productos en Internet, es fundamental que los minoristas tengan un plan para vigilar los precios en línea.

Tenga una estrategia de comercio electrónico, elija tres grandes fichas de comercio electrónico, analice los productos críticos en esos sitios y comprenda cuáles son esos precios. Una vez que lo entienda, desarrolle su estrategia en la tienda y alinearla con las oportunidades de margen en artículos de impulso.

Para los minoristas que buscan evaluar la efectividad de su actual estrategia de márgenes, hay algunos pasos que pueden ayudar a identificar las oportunidades de beneficios que podrían faltar.

La primera clave para solucionar un posible problema de márgenes es saber cuántas ventas, como porcentaje de ventas totales de tiendas, está produciendo en cada categoría, esto puede ayudarle a determinar una estrategia de marketing y merchandising en la tienda para ir después con productos de mayor margen. Las tiendas siempre deben mirar para maximizar sus ratios de stock a ventas para maximizar la rentabilidad.

Los minoristas pueden comprar golosinas a granel y envasar por separado en recipientes con forma de hueso de perro, únicos, o bajos en el suelo, así que cuando los perros entran se sienten atraídos por el olor y los propietarios quieren comprarlos para su mascota.

Accesorios, juguetes y prendas de vestir también pueden tener mayores oportunidades de margen, asesorando al minorista a buscar la fuente de estas categorías por lo menos un margen de 55 por ciento.

Incluso con la estrategia de precios adecuada, los minoristas todavía se perderá el beneficio potencial si no lo están apoyando con las tácticas de comercialización y marketing adecuadas. Los expertos destacan la importancia de tener una amplia selección de artículos de margen más alto y de mostrar cuidadosamente esas categorías para fomentar las compras por impulso.

Para una tienda independiente, la estrategia que deben ofrecer la comida a un precio competitivo y tratar de construir la canasta con otros productos de alto margen.
Hacer marketing dentro de la tienda es fundamental para el éxito de un minorista en la conducción de crecimiento del margen general y el crecimiento del dólar.

La idea es que todo está en un lugar para hacer las compras más fáciles para los clientes, no porque sea más fácil para los minoristas venderlo por separado por categoría en la tienda. Esta comodidad incita a los compradores a gastar más en artículos de impulso porque están justo delante de ellos.

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