Ley de Desconexión Laboral: Un reto para el 2022 en Colombia

El 22 de noviembre quedó publicado el texto definitivo del proyecto de ley de desconexión laboral una iniciativa que busca limitar el uso de las tecnologías y brindar instrucciones dentro del entorno laboral en modalidad remota o presencial. Sin embargo, algunos expertos aseguran que esta ley tendrá varios retos.

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES) propone implementar reglas claras en el manejo del tiempo remoto respecto a la respuesta que espera el empleado.

Fuente: Canvahttps://petindustry.co/gerencia/ley-de-desconexion-laboral-un-reto-para-el-2022-en-colombia/

Esto permite analizar que el reto que tendrá el gobierno, las entidades y las empresas va  más allá de dar más tiempo de desconexión laboral a los trabajadores, sino  conocer con certeza que se requiere  de ese cargo y cuál será la medición por resultados.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), ha advertido durante largo tiempo sobre el riesgo de caer en largas jornadas de trabajo sin límite cuando se implementa el trabajo en casa. Por otro lado, también asegura que una buena implementación del trabajo en casa trae consigo un mejor equilibrio entre la vida laboral, personal y  familiar.

El reto para algunos expertos sobre este proyecto de ley se presenta en la necesidad de incluir reglas que tengan el resultado de un análisis amplio,  principalmente respecto a las causas que llevan a la falta de equilibrio entre espacios, tiempos de trabajo y vida personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.