Encuesta revela que 9 de cada 10 colaboradores están frustrados con la tecnología en su sitio de trabajo

Una encuesta realizada por Freshworks reveló que las empresas se enfrentan a una crisis laboral por el uso de tecnología inadecuada. Esto estaría perjudicando la productividad de los empleados, la salud mental y la capacidad de retener el talento. En la encuesta 91% de los empleados afirman sentirse frustrados debido a una tecnología inadecuada en el lugar de trabajo.

En el caso de Colombia, según Freshworks, las principales quejas se encuentran en la frustración, resistencia a los nuevos procesos del área de TI, la falta de automatización, poco reconocimiento o recompensa por el excelente rendimiento de los empleado y la necesidad de un entorno saludable, inclusivo y diverso (34%).

La encuesta reveló, además, que el 44% de los colaboradores están pensando en cambiar de trabajo. Por lo tanto, un ambiente laboral con tecnologías amigables es un factor esencial para la satisfacción de los empleados.

Insatisfacción laboral en los colaboradores

Las razones por las cuales los empleados cambiarían de trabajo van desde los bajos salarios, los pocos beneficios, la falta de horarios flexibles y, además, la poca tecnología innovadora. El 71% de los líderes empresariales reconoce  que los empleados considerarán la posibilidad de buscar un nuevo empleador si su trabajo actual no les proporciona acceso a las herramientas, la tecnología o la información que necesitan.

La encuesta, asegura, que la tecnología obsoleta está restringiendo la productividad de la empresa. Esto debido a que los empleados frustrados se enfrentan a los desafíos diarios de las TI. El 50% de los empleados dicen que su software actual los hace menos productivos. Además, las empresas también enfrentan el desafíos de los trabajos remotos o híbridos.  

Además, los niveles de estrés de los empleados se han visto afectados debido a la tecnología inadecuada en el lugar de trabajo. El 50% de los empleados afirman que la tecnología inadecuada en el lugar de trabajo a veces les hace sentirse estresados y el 64% afirma que el rendimiento de la tecnología tiene un impacto significativo en su felicidad en el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *