10 Ideas de marketing que puede probar desde mañana

 ¿SE CANSó DE TRATAR DE ATRAER NUEVOS CLIENTES A SU NEGOCIO¿YA NO QUIERE GASTAR MáS TIEMPO Y DINERO EN MARKETING Y NO VER EL SUFICIENTE RETORNO DE INVERSIÓNUSTED PIENSA QUE LO HA PROBADO TODO, PERO SE ESTÁ QUEDANDO SIN MUCHAS NUEVAS IDEAS DE MARKETING QUE REALMENTE INTERESARÁN A CLIENTES POTENCIALES Y CLIENTES ACTUALES. 

La gran noticia es que hay un montón de nuevas formas de interactuar con sus clientes y clientes potenciales que son verdaderamente novedosas. Estas nuevas estrategias de marketing son eficientes, rentables y funcionan!

  1. Concurso en redes sociales.

Ejecute con facilidad concursos de medios sociales mediante la programación de una serie de posteos automatizados para salir a lo largo de un mes. La mayoría de los negocios de mascotas ofrecen productos para la venta además de sus servicios para mascotas. 

Cree un concurso que permita a los visitantes entrar para ganar un año de suministro de alimentos para mascotas, una cesta de regalos para mascotas o incluso un elemento no veterinario.

Consejo: Una cosa que la automatización no puede hacer es responder a preguntas directas y menciones de sus seguidores. Para mantener un compromiso positivo con el cliente, debe conectarse con ellos a nivel personal y eso significa revisar su cuenta al menos una o dos veces al día para responder a cualquier pregunta o inquietud. 

  1.  Mensajes de texto cortos

La mayoría de la gente abre mensajes de texto tan pronto los recibe, por lo que es una gran herramienta de marketing. Utilice  mensajes de texto cortos como una forma de lograr que la gente interactue rápida y fácilmente.

Consejo: Sería prudente asegurarse de que sus palabras clave designadas son tan cortas y tan sucintas como sea posible. Las palabras clave largas impiden que tanto usted como la persona que envía mensajes de texto digan todo lo que necesita decir en el espacio de un mensaje, lo cual puede ser un obstáculo cuando se trata de datos y tarifas de servicio. 

  1. Crear infografías con las necesidades de las mascotas

A la gente les encanta las infografías porque incluye tanto el contenido visual como el texto. Desarrollar una infografía que se centra en las necesidades de los animales domésticos a medida que se mueven a través de la vida. O uno que proporciona estadísticas sobre diferentes tipos de mascotas y sus propietarios. Presentan altas tasas de interacción, por lo que publicarlos en sus páginas de redes sociales y su sitio web veterinario son una gran idea. 

Consejo: Así que asegúrese de mantener la información que presenta tan simple como sea posible. Cada gráfico debe contener sólo un tema, así que cree tantas infografías diferentes como necesite para cada pieza de información que desee presentar. 

  1. Compartir fotos y videos.

El contenido visual obtiene tasas de participación muy altas. Comparta fotos de mascotas que han sido tratadas en su consulta, videos de mascotas jugando con sus dueños, y emocionantes historias de mascotas.

Consejo: Asegúrese de no dañar su reputación publicando contenido sin el permiso expreso de los participantes. Confirme siempre con el sujeto de la foto o video que está bien publicarlo en las redes sociales, en su blog o en su sitio web antes de publicar la publicación. 

  1. Obtenga testimonios de las personas

Todo lo que tiene que hacer es pedir a los clientes satisfechos que le den un testimonio de clientes. Muchos clientes estarán de acuerdo en proporcionar testimonios si han tenido una gran experiencia.

Consejo: Al igual que con la publicación de fotos y videos de sus clientes satisfechos en línea, asegúrese de obtener el permiso para publicar cualquier testimonio de clientes. Además, asegúrese de que los testimonios son relevantes para los servicios que ofrece.

  1. Crear un programa de fidelidad

¿Cómo mantener a los clientes volviendo incluso si encuentran alternativas más baratas? Un programa de fidelidad es una gran manera de construir la lealtad. Ofrecer puntos en compras, cupones o descuentos especiales después de una cierta cantidad de tiempo. 

Consejo: Asegúrese de establecer objetivos alcanzables para sus clientes. Es necesario fijar parámetros realistas si usted quiere que sus clientes se casen con usted. 

  1. Iniciar un blog

Un blog es una excelente manera de agregar contenido de calidad a su sitio web. Usted tiene mucha experiencia en el mercado de mascotas.  Un blog sobre consejos de cuidado de mascotas, historias de clientes, noticias veterinarias, lo que quieras. Crear entradas de blog que sean interesantes, enfocadas y no demasiado largas.  Un blog es ideal para la publicidad de mascotas sin sonar excesivamente comercial. 

Consejo: Debe estar preparado para comprometerse a publicar contenido con regularidad.  Si bien es cierto que tener un blog aumentará el ranking SEO, no le hará ningún bien si rara vez escribir mensajes y no promover a través de su sitio web o redes sociales. 

  1. Ofrecer

Lleva a los clientes lejos de la competencia ofreciendo una gran oferta para visitas por primera vez. Esto enganchará a clientes y una vez que le visiten verán cómo es la calidad de su servicio. 

Consejo: Tenga cuidado con aquellos que se aprovecharán del sistema y tratar de obtener el mismo descuento más de una vez mediante el uso de un correo electrónico diferente.

  1. Descuentos para clientes actuales por recomendación

Siempre que un cliente remita a un amigo a su negocio, proporcione al cliente referente un cupón, un pequeño producto gratuito u otro incentivo. El boca a boca es una herramienta de gran alcance, y muchos nuevos clientes vendrán en basado en el consejo de sus amigos. 

Consejo: Es beneficioso establecer un límite razonable en cuanto al número de referencias que el cliente será compensado. Puedes establecer un límite para el número total de regalos / descuentos dados.

  1. Perfil de las estrellas

Conocer a su personal hace una gran diferencia para los clientes que están pensando en traer a sus animales que destacan los talentos de sus miembros individuales del personal y los logros. Al presentar a sus empleados a sus clientes de una manera más personal, crean una conexión real, crean confianza y hacen saber a sus clientes que su personal es competente y conocedor.

Consejo: Si el perfil es acerca de uno de los veterinarios en su práctica, los clientes potenciales quieren saber acerca de lo bien que cuidar de sus propias mascotas, y no necesariamente acerca de su pasión por los deportes extremos. Asegúrese de que el foco está predominantemente en su amor y experiencia con los animales en sus vidas. 

Estas ideas de mercadotecnia aumentarán su exposición en línea, atraerán nuevos clientes y crecerán los negocios repetidos. Muchas de estas estrategias pueden implementarse fácilmente con una solución de flujo de cliente automatizada para ahorrar tiempo. 

 

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