fbpx

Keith Brown en el Ranking Purina ACC Colombiano 2022

En el marco del Ranking Purina 2022 organizado por la Asociación Club Canino Colombiano, tuve la oportunidad de conocer al juez neozelandés Keith Brown, quien se caracteriza por su honestidad y amor al trabajar por el cuidado de la genética canina y equilibrio a la hora de juzgar. Aproveché esta oportunidad para entrevistarlo y obtener algunos consejos para todo el gremio colombiano.

Keith Brown ¿Puede resumir para toda Colombia cuál ha sido tu experiencia como juez y criador? 

Keith Brown: Claro que sí, muchas gracias por abrirme este espacio. Mi familia trajo el primer pequinés a Nueva Zelanda en 1966, y ese perro se convirtió en la base de nuestra cría de perros. Comencé a mostrar perros a los 8 años y todavía hoy tengo algunos de los mejores pequinés, ganadores en Nueva Zelanda. He criado o poseído más de 80 campeones pequinés, así como otras razas como Schnauzers, Galgos Afganos, Cockers Americanos y Kerry Blue Terriers. 

Soy miembro vitalicio de Canterbury Toy Dog Society y Canterbury Kennel Association. También soy Consejero Ejecutivo de Perros en Nueva Zelanda, nuestro organismo nacional de control. 

Mi criadero, Parkavon Kennels es considerado uno de los criaderos más importantes de Nueva Zelanda con más de 850 Best in Shows de todas las razas en nuestro haber. 

Comencé a juzgar cuando tenía 18 años y me convertí en juez de albreeds en 2005, he juzgado no solo en Nueva Zelanda sino en Australia, Estados Unidos, Sudáfrica, Singapur y Japón, Irlanda, China, Canadá, Indonesia, India, Filipinas. 

Miembro vitalicio de Canterbury Toy Dog Society y también Canterbury Kennel Assn. También soy consejero ejecutivo de Dogs New Zealand, nuestro organismo nacional de control. 

¿Cómo puede un criador asegurarse de tener los mejores ejemplares para exponer y competir? 

Keith Brown: Tenemos un estándar mundial de raza, juzgamos según los estándares, y así es como interpretamos el estándar en la mente humana. Cada estándar de raza se pensó desde el comienzo en el tipo de perro que debía ser y su función. 

Así que en realidad, quienes somos jueces tratamos de juzgar eso. Pero la realidad es que en cada país del mundo, los ejemplares pueden ser ligeramente diferentes. Por eso, verlos moverse estructuralmente es importante para tomar una decisión. 

Hablemos de nutrición, ¿para usted que es lo más importante en este tema? 

Keith Brown: Para mí la formulación de los alimentos secos es única porque lo bueno de cada ingrediente se pone en una croqueta, y lo cierto es que hoy en día los fabricantes utilizan los más frescos y mejores ingredientes en sus formulaciones. 

En términos generales, los niveles de proteína para un perro no necesitan ser extremadamente altos. Por lo tanto, para mantener activo y saludable a un ejemplar, el nivel de proteína adecuado en la comida seca es de alrededor del 24%. 

¿Keith Brown Cuál sería su mensaje para todos los criadores de Colombia? 

Sean abiertos, transparentes y honestos con sus programas de cría para alentar a las personas a exhibir perros, y también asesorar a otros.  Los perros de pedigrí son muy importantes para el futuro de las razas, y como criadores tenemos esa responsabilidad. 

Deben abrir sus corazones, establecer sus metas para ayudar a que la cría de perros se fortalezca en todo el mundo. 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido