Dr. Cesar Morales, Organizador del primer Congreso Veterinario en Colombia

El Dr. Cesar Morales Director del Congreso de León, tiene más de 20 años de experiencia en eventos académicos en América Latina y fue él mismo quien vio en Colombia una gran oportunidad de hacer una sede del congreso veterinario de león, pues como comenta, la ciudad de Pereira, fue el lugar indicado por estar a una escala de más 60 capitales en el mundo y está a 200 o 300 km de 75% de PIB del país.

El congreso de león, del cual es Director y que por el momento es el más grande del mundo, año tras año tiene aproximadamente 400 colombianos participantes.

Los eventos dentro de la industria veterinaria son espacios para la educación continua, de networking y negocios, que le brinda una gran experiencia a los profesionales de la industria.

Asegura el Dr. Cesar que el principal desafío al cual se enfrentan los Médicos Veterinarios es que les cuesta creer que son una empresa, un profesional independiente y su conocimiento es el activo principal generador de recursos económicos. Así mismo, añade que a los Médicos Veterinarios los educaron tradicionalmente en una educación franciscana donde parecía que solo tenían la obligación de prestar servicios pero nunca nadie les hablo de ganar dinero, colocando como ejemplo las empresas, que cuyo objetivo final siempre es ganar dinero y los veterinarios invierten la ecuación y primero quieren ayudar, regalar y después ganar dinero, señalando que es un caso típico de la economía tradicional del médico veterinario.

Muchos profesionales dentro de la industria les están apostando a hacer negocios, el veterinario tradicionalmente ve a la industria como su enemigo y hay que entender que son socios comerciales que participan dentro del mismo mercado y que los mercados por más que quieran modificarlos se comportan siempre de la misma manera.

Eventos como estos, le estamos apuestan a competencias, a muchas horas de educación continua para que los médicos veterinarios estén actualizados en este mundo de obsolescencia donde lo que sabes a los 5 minuto ya no sirve y la educación continua es lo único que permite transformar.

A todos los colegas el Dr. Cesar Morales les dejó un consejo, primero tienen que encontrar el punto de equilibrio económico para después dar y mientras mejor sea ese equilibrio, más se puede dar.

2 Respuestas a “Dr. Cesar Morales, Organizador del primer Congreso Veterinario en Colombia”

    1. Hola Diana como estas? Muchas gracias por tu mensaje.

      No tenemos en el momento ese dato, pero te sugerimos buscar en la página del congreso de LEON o con los organizadores del congreso en Pereira.

      Saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.