#AYUDANDOG Entrega a fundaciones 50 mil kilos de alimentos DOGCHOW
Además del alimento, el programa de Dog Chow está haciendo entrega del donativo con el apoyo de jóvenes voluntarios que se inscribieron en ayudandog.com.co para compartir con los perritos beneficiarios de cada fundación.
Durante todo el mes de septiembre #Ayudandog, el programa de responsabilidad social que apoya la labor de fundaciones de perros contribuyendo con la alimentación de estos, estará entregando el total de producto Dog Chow que prometió a 12 organizaciones.
“Como marca líder en bienestar y nutrición de las mascotas, quisimos apoyar a varias fundaciones con alimento de calidad, pues sabemos que es una de sus mayores necesidades y somos conscientes de que un perro es saludable si cuenta con una nutrición balanceada y por supuesto si el perro está saludable las oportunidades de adopción son mayores”, aseguró Adam Graves, gerente general de Nestlé Purina.
Desde el mes de julio esta iniciativa invitó a los colombianos a unirse desde sus redes sociales usando el #Ayudandog, pues cada posteo con el hashtag representaría medio kilo de alimento que beneficiaría a 12 fundaciones de Cali, Medellín, Bogotá, Barranquilla, Pereira y Bucaramanga, organizaciones que previamente la marca líder en nutrición de mascotas seleccionó. En total se entregarán 50 mil kilos de alimento a los beneficiarios.
Las fundaciones beneficiarias se encuentran en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira.
Adicional a la entrega de alimento, el donativo se acompaña de la participación de más de 200 jóvenes, quienes se unieron al programa en jornadas de voluntariado en las que comparten con los perritos de cada fundación.
“El voluntariado surge como un complemento al donativo en nutrición, pues encontramos que muchos seguidores de nuestras redes sociales se interesaban en compartir con los perritos beneficiarios de #Ayudandog, así que estructuramos las actividades y les dimos las herramientas para que donaran su tiempo y cariño”, concluyó Graves.
Estos voluntarios se seleccionaron por inscripción en la página www.ayudandog.com.co, fueron casi dos mil los registros provenientes de todo el país. Las actividades propuestas por la marca en fundación varían entre momentos de juego, caricias, baños y alimentación.