La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales WSAVA, comparte a toda la comunidad de médicos veterinarios a nivel global, una lista de medicamentos esenciales de WSAVA para perros y gatos.

Esta lista de medicamentos fue lanzada por la asociación, debido al conocimiento existente sobre la limitación al acceso de medicamentos esenciales, entre ellos, los analgésicos opioides. La lista pretende ser una ayuda para apoyar a aquellos medicamentos que a nivel global se encuentran disponibles. Así lo señalan mediante un comunicado oficial.

Muchos de nuestros colegas globales carecen de acceso incluso a medicamentos esenciales, como los analgésicos opioides. Para apoyarlos, acabamos de lanzar la Lista de medicamentos esenciales de WSAVA para gatos y perros. Es un hito en nuestros esfuerzos para apoyar la disponibilidad global de medicamentos y creemos que será útil para tomar decisiones regulatorias sobre licencias, registro y aprobación.

En una encuesta realizada por WSAVA en 2016, se obtuvo como resultado más del 75% de sus miembros dijeron que la falta de acceso a los medicamentos veterinarios afectaron negativamente su capacidad para abordar las necesidades de sus pacientes. 20% lo citó como una «restricción seria» en su capacidad de proporcionar atención veterinaria adecuada. Ante dichos resultados WSAVA respondió:

Como una global asociación que representa a más de 200,000 veterinarios acompañantes, estamos haciendo campaña para resolver este problema complejo y de larga data, que afecta a miles de animales de compañía veterinarios de todo el mundo, así como veterinarios que trabajan con animales de producción y doctores en medicina. Los obstáculos que enfrentan nuestros miembros para acceder a medicamentos veterinarios son de largo alcance implicaciones, no solo para sus pacientes cuyo bienestar puede verse comprometido, sino también para el miembros mismos y sus colegas, que sufren una gran frustración porque no pueden proporcionar el estándar de atención veterinaria que han sido capacitados para brindar. Para una profesión, Ya enfrentando serios problemas de salud mental, este es un desafío adicional innecesario.

Documento oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *