Johnson PJ, Luh WM, Rivard BC, Graham KL, White A, Fitz-Maurice M, Loftus JP, Barry EF, junto con diferentes colegios, entre ellos el Colegio de Medicina Veterinaria de Cornell, han realizado un atlas cortical canino estándar detallado, basado en MRI para el cerebro canino.

El canino doméstico, tal como se menciona en el atlas, es un modelo que cada vez va en aumento en la investigación neurocientífica humana, pues estos demuestran habilidades sociocognitivas cinvergentes únicas con los humanos y pueden someterse a procedimientos experimentales no invasivos.

“El uso creciente de perros para estudios de neurociencia no invasivos ha generado la necesidad de un atlas cortical canino estándar que proporcione referencias espaciales comunes y segmentación cortical para el procesamiento y análisis avanzado de datos de neuroimagen” 

Así mismo, en el documento creado por el grupo de profesionales, incluyen plantillas y mapas concernientes al tema. “El atlas incluye una plantilla de población generada a partir de 30 perros no braquicefálicos neurológicos y clínicamente normales, mapas de segmentación de tejidos y un atlas cortical generado a partir del atlas de histología mieloarquitectónica de Jerzy Kreiner”. 

El atlas fue validado utilizando una cohorte canina adicional con conformaciones craneales variables. Este atlas cortical integral proporciona un estándar de referencia para la investigación del cerebro canino y mejorará y estandarizará el procesamiento y el análisis e interpretación de datos en la investigación de resonancia magnética funcional y estructural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *