Mientras que la industria de mascotas ha demostrado ser terreno fértil para el crecimiento de los negocios de venta al por menor exitosas, la expansión de una tienda de operación en una central a múltiples unidades puede ser  difícil y arriesgado cuando se trabaja con recursos limitados.

Incluso los otros segmentos minoristas han visto a su clase independiente de operadores de la cadena doblarse bajo el poder competitivo de grandes cajas y puntos de venta en línea, la industria de mascotas continúa manteniendo amplias oportunidades para las cadenas minoristas emergentes y establecidas para expandirse.

Y hay grandes incentivos para capitalizar estas oportunidades de crecimiento.

La expansión trae consigo economías de escala y reconocimiento de marca que pueden proporcionar ventajas competitivas reales, especialmente si hay una combinación adecuada de productos y servicio al cliente, lo que permite convertirse en marcas de los grandes negocios pequeños especializados en mascotas.

Sin embargo, la capacidad de aprovechar al máximo las oportunidades de crecimiento  a menudo, depende en gran medida de los medios financieros de una empresa. Mientras que los pequeños negocios respaldados por los recursos considerables de los inversores externos se encuentran operando desde una posición de fuerza y ​​seguridad, la expansión puede ser más difícil para las empresas que deben financiarlo desde dentro.

Las diferencias entre las dos partes son duras y tienen un gran impacto en la cadena- estrategia de construcción.

Cuando una tienda se autofinancia, el crecimiento es diferente que si se tiene un talonario de cheques de una compañía de capital, cuando se es independiente,hay que ser mucho más consciente de hacia dónde va el dinero porque este hace parte de sus ganancias.

Por eso cada decisión debe ser examinada de cerca.

¿Cuánto es el alquiler que esta pagando ¿Cuáles son los costos de instalación para la tienda? ¿Cuáles son los costos de construcción?

La expansión autofinanciada puede ser difícil para una sola tienda que sigue dando los primeros pasos hacia la construcción de una cadena incipiente. Los recursos disponibles para ellos serán muy limitados, y las consecuencias de cualquier error se amplificarán. De hecho, para estos negocios pequeños, el fracasado intento de expansión puede ser un golpe mortal.

¿Está usted listo para poner su negocio existente en la línea?

Debido a que probablemente no puede permitirse un fracaso, cuando llegue a almacenar cuatro o cinco, puede darse el lujo de fracasar, pero no puede permitirse el fracaso con el número 2.»

Teniendo en cuenta lo que está en juego, es imprescindible que los pequeños negocios no sólo perfeccionen su enfoque a medida que se expanden, sino también evitar enterrarse en la deuda en el camino.

Usted no debe asumir muchas deudas, especialmente si tiene una operación de una o dos tiendas, si su negocio es rentable, tómese el tiempo para construir su cofre de guerra.

Prueba de su resistencia

Suponiendo que todos los recursos financieros necesarios estén en su lugar, la transición exitosa de una sola tienda a una cadena dependerá en gran medida de la fortaleza del modelo de negocio. Antes de aventurarse en el modo de expansión, se recomienda que los pequeños negocios hagan una mirada honesta dentro para asegurarse de que su propuesta a los clientes es realmente algo que puede impulsar el crecimiento deseado.

Es mejor que tenga algo diferente y único que ofrecer, recomendando que los minoristas busquen cualquier agujero aparente en cómo o dónde los dueños de mascotas están siendo atendidos.

Incluso los minoristas con el mejor modelo de negocio deben estar preparados para hacer ajustes sobre la marcha. Después de todo, las condiciones del mercado cambian, al igual que las preferencias de los clientes.

No se puede perder el contacto con el cliente,y hay que buscar constantemente dentro para mejorar y desarrollar el negocio.

Cuando una operación de una tienda se convierte en una cadena, no es sólo el modelo de negocio que será probado, sino también el valor de los dueños de negocios. Crecer una cadena minorista requiere mucho trabajo duro.

Lo que nadie se da cuenta cuando abren una segunda tienda es que no es el doble del trabajo, es mucho más, es una gran oportunidad, pero tiene que estar preparado mental y físicamente para triplicar o cuadruplicar la carga de trabajo.

Incluso si están listos y dispuestos a poner en el esfuerzo necesario para construir una exitosa operación de varias tiendas, en algún momento los dueños de negocios también van a tener que aceptar el hecho de que simplemente no pueden hacer todo ellos mismos.

Tiene que dejar ir y contratar a gente talentosa y dejar que hagan su cosa. Esto es algo que no muchos fundadores pueden adaptarse y simplemente se pierden.

El hecho de que los dueños de negocios alcancen un nivel totalmente nuevo de dependencia de otros para ayudar a dirigir su negocio en crecimiento requiere un conjunto diferente de habilidades de administración que son necesarias con una operación de una sola tienda.

Es muy diferente de ser propietario / gerente de una tienda, a pesar de que usted puede tener tres o cuatro personas en el personal, usted no puede ser esa persona que has estado antes, y si no puede convertirse en un gerente de gerentes, va a tener problemas porque usted,  no puede estar en más de un lugar a la vez.

Uno de los mayores obstáculos que se deben superar, es entender que ya no puede estar en la sección de ventas, usted debe pasar a una posición para entrenar a su equipo de ventas y así generar un impacto más amplio.

Elementos de éxito

Es fundamental que una cadena en crecimiento cuente con personal talentoso, confiable y correctamente desplegado.

Infortunadamente, encontrar a los empleados adecuados para seguir impulsando un negocio de venta al por menor adelante, particularmente en el nivel de la tienda, no es siempre tan fácil.

Tener un sistema fuerte del entrenamiento del empleado en el lugar, es esencial en la creación de un personal eficaz que pueda conducir el negocio adelante. Pero al igual que con casi cualquier otra área de las operaciones de un minorista, esto se vuelve más complicado cuando se aplica a una cadena de tiendas.

Sin embargo, una vez que se ha construido un buen sistema para proveer personal a múltiples ubicaciones, se hace mucho más fácil escalar.

Otra área de ajuste que se necesita hacer cuando la transición de una operación de una sola tienda a una cadena es,  el enfoque de la marca. Mientras que esto es algo que cualquier buen minorista pone un poco de pensamiento y esfuerzo en incluso para una sola ubicación, se convierte en aún más importante a medida que el negocio aumenta.

Cuando se llega a la tienda número 2, realmente debe poner mucho esfuerzo y algo de dinero en un nuevo diseño que va a hacer que su negocio se sienta como una cadena en el futuro

Un paso a la vez

En cuanto a la expansión en un nivel más centrado, es importante que los pequeños negocios entiendan todos los elementos necesarios para agregar con éxito nuevas tiendas. Por suerte, esto debería ser más fácil a medida que crece una cadena, ya que el dueño del negocio aprenderá a través de la experiencia.

Cuando se trata de los factores más importantes para decidir si una nueva tienda será o no exitosa, la mayoría de los operadores de la cadena de tiendas de mascotas pondrá la ubicación en la parte superior de la lista.

Una de las primeras consideraciones debe ser asegurarse de que el nuevo almacén es la distancia correcta desde el otro pequeño negocio de mascotas de la (s) ubicación (es). Mientras que muchos operadores de la cadena indican que un radio de siete a ocho kilometros es una buena regla general, siempre existe el potencial para hacer excepciones.

Analizar el mercado local para asegurarse de que puede alimentar el rendimiento que el minorista está buscando obtener de la tienda es más importante que establecer una distancia ideal entre ubicaciones.

Por supuesto, los minoristas también deben tener en cuenta la presencia de los competidores locales.

 

Hay suficiente oportunidad para expandirse en un mercado sin tener que estar encima de algún otro independiente.

Seleccionar y asegurar buenas ubicaciones -y todos los otros elementos que van a expandir una operación minorista- es seguro que será más fácil a medida que un minorista gana experiencia en crecimiento. Sin embargo, suponiendo que el éxito de una nueva tienda es un dado basado en la experiencia pasada sería un error, no importa cuán grande se convierte una cadena.

No se engañe que desde que su primera tienda fue exitosa, cualquier tienda futura tendrá el mismo éxito, es necesario poner el mismo esfuerzo y la planificación independientemente de si es la tienda #2 o la tienda #20.

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