El Congreso Veterinario de Colombia es un evento de carácter científico que, además busca afianzar la relación que deben tener los médicos veterinarios y las casas comerciales, estimulando y facilitando la relación industria-profesional y proporcionando los medios para que se puedan mostrar los avances científicos y comerciales que se dan cada año en el mundo.

El CVDC es traído con el apoyo del Congreso Veterinario de León en México (CVDL), todo el talento, el personal y las gran mayoría de colaboradores y empresas son Colombianas y de nuestra hermosa región cafetera.

Dr. Guillermo Couto

DVM, Argentina – USA.

El Dr. Couto, es profesor jubilado de Medicina Interna y Oncología en la Universidad Estatal de Ohio, es reconocido internacionalmente en el campo de la oncología veterinaria, hematología y medicina interna de la raza de perros greyhound. Recibió su titulo de Médico Veterinario en la Universidad de Buenos Aires en Argentina y luego completó una residencia en oncología veterinaria en la Universidad de Davis en California. Posee una doble certificación como especialista en Medicina Interna Veterinaria y Oncología además de ser reconocido por su carrera docente de 30 años en la Universidad Estatal de Ohio. Fue Director del Centro de Salud y Bienestar de perros de raza greyhound, el servicio de transfusión medica y el banco de sangre del estado de Ohio. Actualmente ejerce en el Hospital Veterinario Metzger en Pennsylvania, y hace consultoría a través de Couto Veterinary Consultants y Vetoclock Telemedicine.

________________________________________________________________________

Dr. Jody Lulich

MV., USA.

Actualmente ocupa el cargo académico de profesor en la universidad de Minnesota. Es diplomado en el American College de medicina interna veterinaria. Se especializa en nefrología y urología, ha ganado una gran reputación internacional como  investigador clínico y educador en el campo.

Entre sus contribuciones a la medicina veterinaria, está la técnica de vacío por urohidropulsión, un método no quirúrgico que remueve urolitos de la vejiga. En 2007 fue votado como speaker del año en  NAVC, en Orlando, Florida.

Fue galardonado con el premio Profesor Distinguido Norden-Pfizer-Zoetis en 2001 y 2003.El Dr. Lulich actualmente ocupa la silla Hills/Osborne en nefrología y urología EB la Universidad de Minnesota.

Además, actualmente es codirector del centro de urología de Minnesota. Su investigación se basa en las causas y curas de urolitiasis en animales de compañía. Él logra la compasión hacia los pacientes, investigando las causas de formación de urolitos, a través de su entendimiento y  el acercamiento terapéutico.

________________________________________________________________________

Dr. Cesar Morales

México

A pesar de su formación Medica, desde el 1996, inicia con un Congreso de educación continua Veterinaria que dio inicio a una carrera primero como PCO, después como Meeting Planner y finalmente a crear su propio concepto de Event Developer y fundar la compañía Congress & Meetings Group (CMG).

Su actividad se dirige a la creación y desarrollo de eventos y conceptos nuevos que fusionan la educación continua con el turismo de reuniones. Junto con su equipo han contribuido a proporcionar mas de tres millones de horas hombres de educación continua en México y América latina y a generar millones de dólares de derrama económica para las ciudades sedes de sus eventos.

Su evento más conocido es El Congreso Veterinario de Leon, CVDL, que paso de ser el cuarto en importancia en Mexico en su inicio a convertirse en el más grande del mundo. Después de este han seguido LAVC en Lima, CVDL San Salvador, en El Salvador, CVDL Guayaquil en Ecuador y CVDL Pereira en Colombia, todos ellos para el mercado Veterinario, Y otros para diferentes cadenas de Valor como Gastronomicon, en los alimentos, Dentologicom, para Odontólogos y CIGOL para Ginecólogos. Todos los eventos son anuales y siempre en la misma sede.

Es un creyente apasionado de la rentabilidad social en los eventos y esta siempre a la búsqueda de nuevas sedes que puedan recibir los beneficios de la educación continua y la derrama económica.

________________________________________________________________________

Dr. Douglas J. DeBoer

D.V.M., USA

El Dr. DeBoer se graduó en la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de California-Davis y completó su formación de posgrado en la Universidad Estatal de Michigan y en la Universidad de California en Davis. En 1986, se unió a la facultad de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin-Madison, donde actualmente es profesor de Dermatología. Su investigación y sus intereses clínicos se centran en la inmunología de las enfermedades de la piel recurrentes y crónicas, con un enfoque en la enfermedad de la piel alérgica canina. Es diplomado del Colegio Americano de Dermatología Veterinaria y ha formado parte de los comités editoriales científicos del American Journal of Veterinary Research and Veterinary Dermatology, y fue presidente del Comité Internacional de Enfermedades Alérgicas de los Animales. El Dr. DeBoer es autor de más de 200 publicaciones clínicas y de investigación en dermatología veterinaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí