El uso adecuado de dinero en su veterinaria
¿Cómo es que algunas clínicas veterinarias parecen tener el dinero correcto al establecer tarifas, mientras que otras juegan siguiendo al líder?
Obtener la estructura de tarifas correcta puede ser la clave para que su negocio sea un éxito.
Teniendo en cuenta el trabajo que implica establecer una práctica en términos de dotación de personal, equipos y marketing, es sorprendente lo poco que se suele aplicar para determinar el área vital de la estructura de tarifas.
Esa es la opinión de algunos líderes empresariales que observan que, cuando se trata de establecer una estructura de tarifas de práctica adecuada, con demasiada frecuencia se deja a un juego de esperanza y azar.
Desarrollar su estrategia de precios es una de las actividades más importantes para alcanzar el éxito en los negocios y superar a sus competidores, sin embargo muy pocos gerentes abordan esto con una confianza real o una intención claramente definida, con demasiada frecuencia, se tiende a un precio predeterminado que coincida con los competidores, pero se deja de lado cómo competir en otros niveles.
Muchos veterinarios generalmente cobran lo que todos los demás cobran y sin embargo, nunca investigan cuánto cuesta realizar una práctica y si sus honorarios cubren los costos básicos.
Justo antes de abrir una nueva clínica, un veterinario principal sonaba alrededor de otros en el área y preguntaba cuánto cuesta y qué costo, y luego ajustaban sus nuevos precios en consecuencia.
Hoy los veterinarios deben pensar en los cargos basados en el valor y no solo en los costos de competencia o de entrega estándar.
Todo se reduce a lo básico de saber cuánto cuesta estar en el negocio y que sus tarifas lo cubren, pero también cómo reflejan el valor de los servicios que ofrece.
Un médico veterinario debería cobrar el valor del servicio que ofrece, no los costos de envío. El costo de entrega y el valor recibido por el cliente son totalmente diferentes.
El precio justo de una tarifa debe ser determinado por una variedad de factores. Los más importantes son los que indican que las personas compran principalmente en valor, que el competidor de precio más bajo no siempre gana, y que la gente siempre compra primero por razones emocionales.
Hay muchos casos en que las personas prefieren pagar precios más altos por casi el mismo servicio, debido a la percepción de que el precio más alto es más valioso
Por lo tanto, una empresa necesita encontrar formas de agregar valor al servicio principal ofrecido. ¿Cómo puede hacer que su oferta sea más valiosa de lo que ofrece su competidor? Es mucho mejor desarrollar una estrategia de marketing basada en aumentar el valor percibido para sacar el elemento del precio de la ecuación.
Trabajar en agregar valor a los clientes es una parte central del negocio, el precio es el factor determinante en solo el 13 por ciento de las compras como regla que siempre ha seguido.
¿Qué es lo que hace que su negocio se destaque?
Al establecer las tarifas, es un área que debe monitorearse de cerca durante todo el año comercial, y nunca debe convertirse en un caso de ‘configurar y olvidar’. Si está siguiendo sus números, no debería esperar 12 meses para ver si su precio es el adecuado para su mercado
Esto es algo que puede necesitar revisar mensualmente o al menos trimestralmente para ver si tienen el dinero correcto. Si los gastos generales cambian, y aún no ha adaptado su estructura de tarifas, un año es mucho tiempo de espera para hacer algo al respecto.
Mientras tanto, puede estar perdiendo una gran cantidad de dinero, y ninguna práctica conocida puede permitirle hacer eso.