Peligros para la salud en los «Toy»

Fenómenos como las redes sociales son una parte integral de los ciudadanos modernos. A medida que se acerca la Navidad y aumenta el consumismo en torno a la festividad, los gustos de los usuarios pueden verse influenciados por mensajes poderosos.

Ni los perros de pura raza ni los mestizos son un regalo o un juguete: son miembros más de la familia, y es imperativo que sus dueños los cuiden e inviertan en su bienestar y salud

Pero tras el auge de las redes sociales se generan una serie de tendencias como por ejemplo tener perros «toy» o «taza de té», que son ejemplares muy pequeños generalmente en razas como maltés, pequinés, pomerania, pinscher, entre otros.

Forzar la miniaturización de cualquier raza canina, puede acarrear toda una serie de problemas: enanismo, debilidad articular, problemas cardiacos, problemas neuronales, desequilibrios metabólicos, etc.

Otra moda de cuidado es la de buscar colores específicos en los perros, muchas veces por ser más «instagrameables» que otros. Ejemplo de esto pueden ser los labradores plateados, los bulldogs franceses azules, los pugs atigrados, los pitbulls merle, y demás ejemplares puestos de moda por el momento.

Las combinaciones de rasgos recesivos deseables pueden causar problemas como enfermedades de la piel, ceguera, sordera o sensibilidad a la luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *